Taxistas y remiseros piden ser vacunados con prioridad dentro del esquema de vacunación

Taxistas y remiseros se autoconvocaron para elaborar una nota que presentarán en el Ministerio de Salud de la provincia, donde solicitan acceder a la vacunación con prioridad considerando el trabajo de riesgo que prestan. Esperan una pronta respuesta.

LA CIUDAD 17/03/2021
taxis-rio-gallegos-2

Los taxistas y remiseros de Río Gallegos se autoconvocaron para elaborar una nota que quieren presentarle al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, solicitando poder acceder a la vacunación contra el covid19 "con prioridad", debido al servicio que prestan desde el inicio de la pandemia.

Lo confirmó el taxista Ricardo Cruz de la parada de taxis "Glaciar", quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR explicó "fue una iniciativa de los choferes que son los que están en la trinchera" y aseguró "consideramos que estuvimos desde el principio de la pandemia y que debe considerarse la labor que prestamos como servicio y el grado de peligrosidad al que estamos sometidos a diario por estar e contacto por nuestro trabajo, con mucha gente".

Screenshot_20210317-181617_Write on PDF

"Queremos que nos tengan en cuenta y que se considere nuestra situación" señaló Cruz que acotó "somos unos 600 trabajadores entre taxistas y remiseros que deberían ser vacunados. Vamos a entregar la nota y en caso de ser factible poder reunirnos con el Ministro para explicarle nuestra situación".

Cruz dijo que el reciente aumento en la tarifa autorizado por el Municipio de un 20% "era necesario, por los incrementos que se están dando en los combustibles y el alto costo que significa mantener un vehículo que para nosotros es una herramienta de trabajo".

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".