Taxistas y remiseros piden ser vacunados con prioridad dentro del esquema de vacunación

Taxistas y remiseros se autoconvocaron para elaborar una nota que presentarán en el Ministerio de Salud de la provincia, donde solicitan acceder a la vacunación con prioridad considerando el trabajo de riesgo que prestan. Esperan una pronta respuesta.
LA CIUDAD17 de marzo de 2021
taxis-rio-gallegos-2

Los taxistas y remiseros de Río Gallegos se autoconvocaron para elaborar una nota que quieren presentarle al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, solicitando poder acceder a la vacunación contra el covid19 "con prioridad", debido al servicio que prestan desde el inicio de la pandemia.

Lo confirmó el taxista Ricardo Cruz de la parada de taxis "Glaciar", quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR explicó "fue una iniciativa de los choferes que son los que están en la trinchera" y aseguró "consideramos que estuvimos desde el principio de la pandemia y que debe considerarse la labor que prestamos como servicio y el grado de peligrosidad al que estamos sometidos a diario por estar e contacto por nuestro trabajo, con mucha gente".

Screenshot_20210317-181617_Write on PDF

"Queremos que nos tengan en cuenta y que se considere nuestra situación" señaló Cruz que acotó "somos unos 600 trabajadores entre taxistas y remiseros que deberían ser vacunados. Vamos a entregar la nota y en caso de ser factible poder reunirnos con el Ministro para explicarle nuestra situación".

Cruz dijo que el reciente aumento en la tarifa autorizado por el Municipio de un 20% "era necesario, por los incrementos que se están dando en los combustibles y el alto costo que significa mantener un vehículo que para nosotros es una herramienta de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.