El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Taxistas y remiseros piden ser vacunados con prioridad dentro del esquema de vacunación

Taxistas y remiseros se autoconvocaron para elaborar una nota que presentarán en el Ministerio de Salud de la provincia, donde solicitan acceder a la vacunación con prioridad considerando el trabajo de riesgo que prestan. Esperan una pronta respuesta.

LA CIUDAD 17 de marzo de 2021
taxis-rio-gallegos-2

Los taxistas y remiseros de Río Gallegos se autoconvocaron para elaborar una nota que quieren presentarle al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, solicitando poder acceder a la vacunación contra el covid19 "con prioridad", debido al servicio que prestan desde el inicio de la pandemia.

Lo confirmó el taxista Ricardo Cruz de la parada de taxis "Glaciar", quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR explicó "fue una iniciativa de los choferes que son los que están en la trinchera" y aseguró "consideramos que estuvimos desde el principio de la pandemia y que debe considerarse la labor que prestamos como servicio y el grado de peligrosidad al que estamos sometidos a diario por estar e contacto por nuestro trabajo, con mucha gente".

Screenshot_20210317-181617_Write on PDF

"Queremos que nos tengan en cuenta y que se considere nuestra situación" señaló Cruz que acotó "somos unos 600 trabajadores entre taxistas y remiseros que deberían ser vacunados. Vamos a entregar la nota y en caso de ser factible poder reunirnos con el Ministro para explicarle nuestra situación".

Cruz dijo que el reciente aumento en la tarifa autorizado por el Municipio de un 20% "era necesario, por los incrementos que se están dando en los combustibles y el alto costo que significa mantener un vehículo que para nosotros es una herramienta de trabajo".

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias