Finalizaron las audiencias públicas por la vuelta a Boedo de San Lorenzo

Este viernes la Legislatura porteña fijará fecha para la segunda lectura del proyecto de Ley de Rezonificación, lo que le permitirá al club iniciar las obras de un nuevo estadio en el predio donde se levantaba el Viejo Gasómetro.

DEPORTES 20/03/2021
San-Lorenzo-Vuelta-boedo-1-e1614178238152

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informó que más de 800 personas dejaron su testimonio desde el 24 de febrero y durante diez jornadas virtuales a través de la plataforma Zoom para manifestarse respecto del proyecto de la nueva cancha para el azulgrana.

El secretario del club, Miguel Mastrosimone, figuras públicas como Alberto Crescenti (titular del SAME), deportistas del club, socios y socias, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se pronunciaron en relación a la vuelta, un procedimiento que de todas formas no es vinculante para el posterior tratamiento de la ley.

La Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en Avenida La Plata al 1700.

El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Boedo para posibilitar la construcción del Proyecto Integral Urbano, cuya maqueta fue presentada por el presidente del club, Marcelo Tinelli, el 22 de febrero.

Antecedentes y números del proyecto

El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.

San Lorenzo recuperó las tierras despojadas por la última dictadura militar a través de la Ley de Restitución Histórica en noviembre de 2012. Con el aporte de sus socios e hinchas le compró el predio a la empresa Carrefour, que desmontó el supermercado, y finalmente hizo posesión del lugar el 1 de julio de 2019.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.