
Finalizaron las audiencias públicas por la vuelta a Boedo de San Lorenzo





El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informó que más de 800 personas dejaron su testimonio desde el 24 de febrero y durante diez jornadas virtuales a través de la plataforma Zoom para manifestarse respecto del proyecto de la nueva cancha para el azulgrana.
El secretario del club, Miguel Mastrosimone, figuras públicas como Alberto Crescenti (titular del SAME), deportistas del club, socios y socias, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se pronunciaron en relación a la vuelta, un procedimiento que de todas formas no es vinculante para el posterior tratamiento de la ley.
La Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en Avenida La Plata al 1700.


El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.
La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Boedo para posibilitar la construcción del Proyecto Integral Urbano, cuya maqueta fue presentada por el presidente del club, Marcelo Tinelli, el 22 de febrero.
Antecedentes y números del proyecto
El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.
San Lorenzo recuperó las tierras despojadas por la última dictadura militar a través de la Ley de Restitución Histórica en noviembre de 2012. Con el aporte de sus socios e hinchas le compró el predio a la empresa Carrefour, que desmontó el supermercado, y finalmente hizo posesión del lugar el 1 de julio de 2019.
FUENTE: Télam.




Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026
El Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil
27 de febrero de 2026
Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




CGC, OSDE y la UNPA realizarán una charla sobre prevención y reconocimiento de picaduras de arañas viudas negras

Paro judicial en Santa Cruz: reclaman cumplimiento salarial y un fallo intima al Ministerio de Economía

Uno por uno: cómo votó cada senador la reforma a la Ley de Glaciares
27 de febrero de 2026
Cuándo vuelve a jugar River y quién reemplazará a Gallardo
27 de febrero de 2026



