Córdoba: se registraron más casos de contagios con las variantes de Manaos y Gran Bretaña

Al menos 14 personas fueron diagnosticadas como portadoras de la nueva variante de coronavirus, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas.

EL PAIS 24/03/2021
coronavirus en argentina2

Al menos 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas.

El director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó a Cba24n que se trata de un hombre que había regresado a la ciudad proveniente de México: "Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció", destacó el facultativo.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que "hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes".

El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto