Paraguay se prepara para una cuarentena total a partir del fin de semana

Si bien la decisión aún no esta confirmada, el ministro de Salud admitió que ya conversó con el Presidente sobre la cuarentena total en varios puntos del país para frenar los contagios de coronavirus.

EL MUNDO 24/03/2021
AN6W2OF74RCADALIMCM4ZV3FDI

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, anticipó el último martes que es probable que desde el próximo fin de semana se aplique una cuarentena total en varios puntos del país para frenar los contagios de coronavirus.

La decisión aún no esta confirmada, pero Borba admitió que ya se conversó sobre la cuarentena total en Semana Santa con el presidente Mario Abdo y varios gremios de la producción, de eventos nocturnos, restaurantes, entre otros, informó el diario Última Hora.

La cuarentena total se aplicaría desde el próximo sábado, de manera de evitar los contagios de Covid-19 ante la preocupante situación que enfrenta el sistema sanitario.

“Nos reunimos con varios gremios y hubo buena aceptación. No hubo un consenso general, considerando que mucha gente es afectada, pero sí un entendimiento sobre cuáles son las medidas a tomar y qué debemos hacer.”, expresó Borba en una entrevista con Monumental 1080 AM.

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales.

El ministro mencionó que seguirán conversando con el Presidente sobre la cuarentena total, pero posiblemente antes del fin de semana se confirmaría la aplicación de restricciones.

"La idea es hablarlo con el Presidente, pero yo creo que en estos días, probablemente para el sábado, ya tendremos novedades", dijo.

“La semana pasada tuvimos 12% más de positivos y eso implicaría que un 15% requieran atención médica, lo que golpeará mucho más al sistema a pesar del crecimiento que se tuvo en terapias y en recursos humanos. Tenemos una larga lista de espera y es muy preocupante”, agregó.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del coronavirus ante la crítica situación

Consultado acerca del impacto económico que se tendrá en caso de aplicar la medida, Borba adelantó que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la cuestión y se anunciarán otras posibilidades durante los próximos días.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del coronavirus ante la crítica situación que enfrenta el país por infraestructura, medicamentos y vacunas.

Paraguay reportó 1.990 casos y 39 muertes en su último reporte diario, dado a conocer el lunes, con lo que el total desde que estalló la pandemia asciende a 196.112 y 3.769, respectivamente.

Hasta el momento, se aplicaron más de 14.000 dosis de vacunas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.