El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Biden se propone vacunar a 200 millones de personas antes de sus 100 días de mando

De esta manera el presidente estadounidense duplicó la promesa anteriormente formulada. Fue en su primera conferencia de prensa, en la que también dijo que prevé ir por su reelección en 2024.

EL MUNDO 25 de marzo de 2021
601c70edbf68e_1004x565

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su nueva meta de inocular con 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para sus 100 días en el cargo, duplicando su promesa original, al hablar en su primera conferencia de prensa, en la que también dijo que prevé ir por su reelección en 2024, entre otros temas.

"Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente", dijo Biden a los periodistas en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Por otra parte, consultado sobre si buscará su reelección en las presidenciales de 2024, el mandatario, de 78 años, dijo que ese es su plan.

Esta semana fue muy comentado un video en el que se lo vio tropezar dos veces al subir la escalerilla del avión presidencial.

Los migrantes

En otro tramo de la conferencia, Biden relativizó el jueves la afluencia de migrantes a la frontera de Estados Unidos con México, al asegurar que esto "sucede todos los años".

"Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno -enero, febrero y marzo-", porque los migrantes "pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto", dijo el presidente demócrata en su primera conferencia de prensa.

Los republicanos acusan a Biden de haber alentado a miles de inmigrantes indocumentados, incluidos muchos menores no acompañados, a ingresar a Estados Unidos, al relajar la política migratoria de su antecesor Donald Trump.

Pero Biden indicó que el aumento del flujo migratorio había comenzado antes de su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero. "No me disculparé por abolir políticas que violaron el derecho internacional y la dignidad humana", dijo.

En febrero, más de 100.000 migrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera sur estadounidense, incluidos casi 9.500 menores no acompañados, y estas llegadas se aceleraron aún más en marzo.

La política exterior

En el plano internacional, Biden indicó que pese a que no tiene la intención de que las tropas estadounidenses se queden "mucho" tiempo en Afganistán, será "difícil" cumplir con el objetivo de retirarlas para el 1º de mayo.

"Va a ser difícil cumplir con la fecha del 1º de mayo por razones tácticas. Es difícil sacar a esas tropas", explicó, y agregó que una retirada debe hacerse de una forma "segura y ordenada". "Nos vamos a ir, la pregunta es cuándo", agregó.

Respecto de las pruebas con misiles que realizó Corea del Norte esta semana, el presidente estadounidense señaló que con esas pruebas violó una resolución de las Naciones Unidas, y advirtió que Estados Unidos dará una "respuesta acorde" si Corea del Norte decide una escalada en sus ensayos de misiles.

"Estamos consultando con nuestros socios y aliados, y habrá respuesta si eligen una escalada", dijo el mandatario.

Será una "respuesta acorde", agregó Biden, quien dijo estar "preparado para alguna forma de diplomacia" con Pyongyang, pero "tiene que estar condicionada a que su resultado sea la desnuclearización".

Por último, respecto de China, el mandatario señaló que no busca una "confrontación" con el gigante asiático, pero sí espera una competencia "muy alta".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias