El Apertura femenino de AFA comienza con 19 equipos

Con Boca como último campeón, el torneo se disputará en su primera jornada entre sábado y domingo. Las "Xeneizes" recibirán a Defensores de Belgrano, mientras que River visitará a Excursionistas.

DEPORTES26 de marzo de 2021
comienza-una-nueva-edicion-del-torneo-de-futbol-femenino-como-sera-el-formato-y-la-programacion-de-la-primera-fecha-scaled

Boca Juniors, campeón del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino de AFA, debutará este sábado contra Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División, que comenzará este fin de semana.

Boca y Defensores jugarán en la cancha auxiliar de Boca desde las 14, con televisación a cargo de TNT Sports y el arbitraje de Salomé Di Iorio.

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final, Ferroviaria de Brasil fue el campeón).

El grupo "A"

Boca Juniors
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
El Porvenir
Gimnasia y Esgrima La Plata
Sindicato Argentino de Televisión (SAT)
Racing
Lanús
San Lorenzo


El grupo "B"

River Plate
UAI Urquiza
Estudiantes de La Plata
Villa San Carlos
Independiente
Comunicaciones
Excursionistas
Huracán
Platense
Rosario Central.

River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final), debutará este sábado desde las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos este sábado : UAI Urquiza - Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).

El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a las 11); Estudiantes-Platense (a las 15); Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

Una vez que se enfrenten todos contra todos en sus zonas, los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.