Santa Cruz firmó un acuerdo de apoyo para el desarrollo deportivo con la provincia de Neuquén

Continuando con su agenda de actividades enmarcadas en el Encuentro Federal del Deporte en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín Lopez; y el ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, rubricaron un acuerdo de apoyo al desarrollo deportivo entre ambas provincias.
LA PROVINCIA 02 de abril de 2021
60790da81866c9eace64b32243fcfd06_L

El mencionado compromiso tiene como ejes de trabajo conjunto el acompañamiento para el desarrollo deportivo de ambas provincias.

Para tal fin, el acuerdo rubricado abarca la creación de un equipo de evaluación e investigación dependiente de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva de Santa Cruz para el trabajo en conjunto con la Dirección General de Evaluación e Investigación de Neuquén. El mismo será para los deportistas de medio y alto rendimiento, como así también para la comunidad en general, para intercambiar entre ambas provincias los sistemas de diagnóstico deportivos electrónicos de índole local, regional y provincial. 

Asimismo, el compromiso incluye el asesoramiento por parte de Acción General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén, para la creación en la provincia Santa Cruz del sistema APPS para deportistas; como así también en la creación de un observatorio dedicado a investigar la actividad física de la población en general y la condición física relacionada con la salud y el rendimiento deportivo de niños adolescentes de Santa Cruz. Este punto tiene como objetivo el futuro intercambio de datos entre ambas provincias. 

En paralelo, otro de los acuerdos es el asesoramiento y acceso por parte de la Dirección General de Evaluación e Investigación del Ministerio de Deportes de Neuquén a base de datos llevado a cabo con la batería Alpha Fitness. 

De la misma manera, el compromiso abarca capacitaciones impulsadas por ambas provincias e intercambios de pasantía entre profesionales que conforman los equipos de trabajo de ambas provincias. 

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa articulando trabajo con distintas provincias para el fortalecimiento y crecimiento del deporte a nivel provincial y regional, con una mirada integral y federal; como lo indica la Gobernadora, Alicia Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.