"Las Malvinas son y serán argentinas" afirmó Cristina al recordar a los caídos y veteranos

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta ratificó el reclamo de soberanía sobre las Islas y recordó "con orgullo y honor" a quienes pelearon y murieron durante el conflicto.
EL PAIS02 de abril de 2021
5f2c1bd929ccf_1004x565

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó este viernes a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas, al cumplirse el 39 aniversario del inicio conflicto bélico.

"Recordamos a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor", escribió esta mañana la exjefa del Estado en un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido.

En el mismo posteo, Fernández de Kirchner ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".

Al cumplirse el 39° aniversario del conflicto en el Atlántico Sur, el Gobierno anunció la creación de una Comisión Malvinas para preparar conmemoraciones por los 40 años del conflicto bélico.

FUENTE: télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (63)

Familias disfrutaron del regreso de los botes a la Laguna Ortiz

El Mediador
27 de septiembre de 2026
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos retomó este domingo la actividad de botes en la Laguna Ortiz, con una propuesta recreativa pensada para disfrutar de uno de los espacios naturales de la ciudad.
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.