
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El país, donde 59.858.146 personas ya se inocularon con dos dosis, tiene un total acumulado de más de 30,6 millones de contagiados y 554.106 decesos desde el inicio de la pandemia.
EL MUNDO03 de abril de 2021Estados Unidos sumó casi 70.000 infecciones por coronavirus este sábado, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, que recopila los datos epidemiológicos de las autoridades federales y locales, así como de medios y otras fuentes abiertas.
Según la entidad, el país registró 69.822 nuevos infectados y 967 muertes en la víspera, lo que eleva el total acumulado a más de 30,6 millones de contagiados y 554.106 decesos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 continúa acelerándose en el país, donde 104.213.478 de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna y otras 59.858.146 ya se inocularon con las dos, según datos oficiales.
Pese a esta cifra alentadora, el presidente Joe Biden volvió a pedir "no bajar la guardia" para "terminar este trabajo" contra la pandemia en el país más enlutado a nivel mundial.
En la misma la línea se manifestó este sábado el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, quien señaló que pese al avance de la inmunización la población debe continuar el uso de tapabocas hasta que la ciencia demuestre lo contrario.
Para el experto, la propagación de nuevas variantes dificulta saber cuándo las personas podrán dejar de usar mascarillas.
"Si obtenemos un aumento importante y tenemos una continuación de un aumento en los casos, es concebible que tengamos que usar máscaras en 2022", dijo en una entrevista con Fox News.
"Pero si seguimos vacunando a las personas y juntamos a la inmensa mayoría de las personas con las que han sido infectadas y el nivel de infección disminuye, es muy probable que no tengamos que hacerlo", explicó.
FUENTE: Télam.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.