El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

El entrenador de Independiente Julio César Falcioni tiene coronavirus

El DT de 64 años, que es considerado paciente de riesgo porque superó un cáncer de laringe años atrás, dio positivo a los testeos rápidos de esta mañana.

DEPORTES 06 de abril de 2021
ZY667KMUCJECFPDIQTEENCUBIU

A horas de disputar el clásico, Independiente vive horas de máxima preocupación tras los últimos testeos rápidos que le realizó a los integrantes de su club: el entrenador Julio César Falcioni dio positivo de coronavirus y fue aislado a la espera de una contraprueba. El DT de 64 años es considerado un paciente de riesgo, teniendo en cuenta que años atrás superó un cáncer de laringe.

“Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni. Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive”, informó el club por intermedio de sus redes sociales. El Emperador no presentó síntomas y se encuentra en buen estado de salud, según informó el canal TyC Sports.

La entidad de Avellaneda ya había advertido ayer que iba a intensificar los controles luego de la gran cantidad de casos sospechosos que había: “Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR”.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, de 34 años, ya había sido el primer caso sospechoso durante las últimas horas tras presentar algunos síntomas incluso el mismo sábado cuando Independiente enfrentó a Talleres de Córdoba. “Cuando me desperté en la mañana la verdad me costó apagar el despertador. Después que me levanté, que pasó el rato, ya me sentí normal. En el calentamiento bien. Incluso hasta el día de ayer estaba bien. El sábado sentí el cuerpo pesado, pero con el correr de las horas me fui acomodando y no sentí mayores síntomas. Incluso ahora me siento bien, más allá que tenga un poco de mucosidad o quizás la voz medio tomada. Estamos a la espera de los resultados”, declaró en el programa Presión Alta.

“Hoy a la mañana cuando llegué el doctor me preguntó y me dijo vamos a hacerte un testeo rápido y me dio que salió positivo. La confirmación la hacemos con el PCR. Rápidamente me mandaron para mi casa, me apartaron del grupo”, agregó.

El próximo sábado, desde las 21, el Rojo disputará el clásico de Avellaneda ante Racing en el Cilindro por el Interzonal de la 9ª fecha del torneo. Para este encuentro, volvió a entrenar el capitán Silvio Romero, quien había dado positivo de coronavirus a fines de marzo y debió estar aislado hasta recibir el alta.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias