Verbes: “Mañana comienza la vacunación a las personas mayores de 60 años”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, dio a conocer detalles de la continuidad del proceso vacunatorio en la provincia. Además remarcó la importancia de los controles en los ingresos vía terrestre o aérea a Santa Cruz a los efectos de contener los rebrotes y el ingreso de nuevas cepas.
LA PROVINCIA 12 de abril de 2021
77d8b01bd1217fcd5661a55d09ab2784_L

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que en esta jornada se está terminando de distribuir las partidas de vacunas que llegaron a la provincia, para seguir avanzando con la vacunación a los distintos rangos etarios.  “En el día de hoy seguimos vacunando y mañana continuamos con los mayores de 60. Esta inscripción salió en la página de Gobierno en el día de ayer y rápidamente se dieron los turnos”, explicó.

Por otra parte, destacó que el ministro Claudio García y distintos funcionarios de la cartera que se encuentran en zona norte, coordinando y articulando con los municipios y otras áreas, todo el ingreso a la provincia y los procesos de vacunación.

En cuanto al ingreso a la provincia de Santa Cruz, recordó que el viernes 9 de abril con vigencia a partir del 10 de abril, la Gobernadora y sus ministros, firmaron el Decreto Nº 366 del corriente año, donde en especial, los artículos 17 al 19, menciona la necesidad que la gente que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre, cuente con test negativo.

En este sentido, se están haciendo todos los operativos y los seguimientos en Ramón Santos, Linares, Chimen Aike, Zona Sur y aeropuertos también en Perito Moreno para poder realizar los controles y evitar que el rebrote ingrese a la provincia.

Por lo tanto, si bien se continúa vacunando a la mayor cantidad de gente posible, solicitamos a los vacunados y a los no vacunados, que sostengamos todas las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos, para evitar contagios ya sea en el ámbito laboral o particular.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.