El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Verbes: “Mañana comienza la vacunación a las personas mayores de 60 años”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, dio a conocer detalles de la continuidad del proceso vacunatorio en la provincia. Además remarcó la importancia de los controles en los ingresos vía terrestre o aérea a Santa Cruz a los efectos de contener los rebrotes y el ingreso de nuevas cepas.

LA PROVINCIA 12 de abril de 2021
77d8b01bd1217fcd5661a55d09ab2784_L

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que en esta jornada se está terminando de distribuir las partidas de vacunas que llegaron a la provincia, para seguir avanzando con la vacunación a los distintos rangos etarios.  “En el día de hoy seguimos vacunando y mañana continuamos con los mayores de 60. Esta inscripción salió en la página de Gobierno en el día de ayer y rápidamente se dieron los turnos”, explicó.

Por otra parte, destacó que el ministro Claudio García y distintos funcionarios de la cartera que se encuentran en zona norte, coordinando y articulando con los municipios y otras áreas, todo el ingreso a la provincia y los procesos de vacunación.

En cuanto al ingreso a la provincia de Santa Cruz, recordó que el viernes 9 de abril con vigencia a partir del 10 de abril, la Gobernadora y sus ministros, firmaron el Decreto Nº 366 del corriente año, donde en especial, los artículos 17 al 19, menciona la necesidad que la gente que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre, cuente con test negativo.

En este sentido, se están haciendo todos los operativos y los seguimientos en Ramón Santos, Linares, Chimen Aike, Zona Sur y aeropuertos también en Perito Moreno para poder realizar los controles y evitar que el rebrote ingrese a la provincia.

Por lo tanto, si bien se continúa vacunando a la mayor cantidad de gente posible, solicitamos a los vacunados y a los no vacunados, que sostengamos todas las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos, para evitar contagios ya sea en el ámbito laboral o particular.

Te puede interesar

eee5f84f694ce5ea98bb69610cc984db_L

Habilitan turnos para personas mayores a 30 años con enfermedades graves y para aquellas entre 58 y 59 años sin restricciones

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

A partir de este jueves 6 de mayo a las 08:00 horas, en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitar turnos en forma virtual aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 30 años de edad. De la misma manera, se abre la inscripción para personas entre 58 y 59 años. La vacunación para ambos grupos comenzará el viernes 7 de mayo.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Lo más visto

Boletín de noticias