Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández y apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en el reclamo a la Justicia

“No hay dudas de que las escuelas debe seguir abiertas”, dijo.

EL PAIS 15/04/2021
B5EXMLCENJEYFNVCKWTGCGK2KY

El expresidente Mauricio Macri salió a criticar a Alberto Fernández por el cierre de las clases presenciales y apoyó a Horacio Rodríguez Larreta.

“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, señaló en su cuenta de Twitter.

Fuentes del gobierno porteño confirmaron a TN.com.ar que la Ciudad irá a la Justicia para frenar la decisión de cerrar las escuelas y suspender las clases presenciales hasta fin de mes.

Macri no fue el único referente de la oposición en criticas las medidas. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que la medida fue tomada “en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden”.” Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas, agregó.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo en diálogo con Radio Mitre que “si hay que volver a la educación virtual es porque no se hizo nada”. “No puede ser que no hayamos aprendido el valor de un día de clases”, enfatizó.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, apuntó contra las contradicciones entre lo que dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre el mantenimiento de la presencialidad y lo que finalmente anunció Fernández.

“El ministro de Educación sostuvo a las 17 hs que la presencialidad en las escuelas se basa en protocolos estrictos. A las 21 hs, el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social #aulasabiertas”, escribió.

Alberto Fernández confirmó que no discutió la medida

Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó que no discutió la medida con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión la tomé, no la consensué, me hago cargo yo”.

“Yo dialogo siempre, trato de hacerlo siempre. Las medidas anteriores las conversé, quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Consensué y después me enteré de que no estaban de acuerdo con las restricciones a la circulación. Entonces no entiendo para qué lo hacemos”, sostuvo al respecto.

En declaraciones a Radio 10, Fernández también respondió a las críticas de la oposición y buena parte del a ciudadanía por la suspensión de clases presenciales y sostuvo que “las madres se agolpan en la puerta y los chicos juegan a cambiarse los barbijos”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también defendió este jueves la suspensión de las clases presenciales y afirmó que se tomó la decisión en base a “todo lo que se genera alrededor de las escuelas” los días que concurren los alumnos, en alusión a la aglomeración de padres en las puertas de los establecimientos educativos y al impacto en el sistema de transporte público.

La titular de la cartera sanitaria afirmó que el regreso a la virtualidad durante las próximas dos semanas “fue algo que se ha discutido con todas las áreas y la decisión fue ésta. Esperamos en dos semanas ver cómo resulta”, indicó. Y agregó: “Todos los gobernadores tienen la potestad de tomar decisiones tanto en la presencialidad como en cualquier actividad para evitar que aumenten los casos”.

Vizzotti remarcó que las medidas restrictivas anunciadas en la noche del pasado por el Presidente apuntan a “bajar los contagios para que el sistema pueda dar respuesta”.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.