Caso Curaqueo: "La responsabilidad del Estado está claramente comprobada"

Así lo aseguró el abogado de la familia del joven Rodrigo Curaqueo. Confirmó que esperan los resultados finales de la autopsia y que de esos datos, podrían solicitar otras acciones judiciales. Dijo que la declaración de los detenidos aportó importante información.

LA PROVINCIA 19/04/2021
alberto-luciani-abogado-querellante-la-investigacion-la-muerte-gustavo-gerez-se-opone-que-la-junta-medica-se-realice-rio-gallegos

Continúa la investigación de la muerte de Rodrigo Curaqueo, el joven que apareció muerto en el interior de la Comisaría 5° en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Alberto Luciani que patrocina legalmente a la familia del joven Rodrigo Curaqueo señaló "estamos esperando los resultados definitivos de la autopsia, solo presentaron algunos informes preliminares y de forma verbal, analizada esa información ver si cabe o no algunas acciones complementarias"

"La semana pasada declararon todos los internos que estaban en la Comisaría, y arrojaron algunos datos de interés" señaló el abogado, que agregó "las condiciones de detención no cumplen los parámetros internacionales sobre privación de la libertad, solo tienen acceso a un patio durante 3 horas a la semana y de su testimonio detallaron que a los contraventores los tratan violentamente en la dependencia policial. Algunos escucharon ruidos, gritos de una persona, todo esto está en su declaración".

Para el abogado, el Estado debe ser garante de la vida e integridad de toda persona, nadie puede ser lastimado en una Comisaría. Una persona que entró con vida y sale muerto, el Estado no garantizó sus obligaciones, por eso sostenemos que más allá de si Rodrigo se suicidó o lo mataron, la responsabilidad del Estado está comprobada".

"Hoy hay una seguidilla de casos similares de suicidios en dependencias policiales y eso es extraño" señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.