Caso Curaqueo: "La responsabilidad del Estado está claramente comprobada"

Así lo aseguró el abogado de la familia del joven Rodrigo Curaqueo. Confirmó que esperan los resultados finales de la autopsia y que de esos datos, podrían solicitar otras acciones judiciales. Dijo que la declaración de los detenidos aportó importante información.

LA PROVINCIA 19 de abril de 2021
alberto-luciani-abogado-querellante-la-investigacion-la-muerte-gustavo-gerez-se-opone-que-la-junta-medica-se-realice-rio-gallegos

Continúa la investigación de la muerte de Rodrigo Curaqueo, el joven que apareció muerto en el interior de la Comisaría 5° en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Alberto Luciani que patrocina legalmente a la familia del joven Rodrigo Curaqueo señaló "estamos esperando los resultados definitivos de la autopsia, solo presentaron algunos informes preliminares y de forma verbal, analizada esa información ver si cabe o no algunas acciones complementarias"

"La semana pasada declararon todos los internos que estaban en la Comisaría, y arrojaron algunos datos de interés" señaló el abogado, que agregó "las condiciones de detención no cumplen los parámetros internacionales sobre privación de la libertad, solo tienen acceso a un patio durante 3 horas a la semana y de su testimonio detallaron que a los contraventores los tratan violentamente en la dependencia policial. Algunos escucharon ruidos, gritos de una persona, todo esto está en su declaración".

Para el abogado, el Estado debe ser garante de la vida e integridad de toda persona, nadie puede ser lastimado en una Comisaría. Una persona que entró con vida y sale muerto, el Estado no garantizó sus obligaciones, por eso sostenemos que más allá de si Rodrigo se suicidó o lo mataron, la responsabilidad del Estado está comprobada".

"Hoy hay una seguidilla de casos similares de suicidios en dependencias policiales y eso es extraño" señaló.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.