Aduana entregó dos camionetas al Municipio de Río Gallegos

Se trata de dos Ford Ranger 4x4 modelo 2009, que son cedidas sin ningún costo ya que no cumplen más funciones para el ente nacional. El intendente Pablo Grasso recibió las unidades de parte del administrador local de la Aduana, en un acto que se realizó hoy al mediodía.

LA CIUDAD 20/04/2021
AFIP CAMIONETAS-6

Un importante aporte recibió hoy el Municipio por parte de la Administración Nacional de Aduanas. Se trata de dos camionetas Ford Ranger 4x4 modelo 2009 que serán destinadas a cumplir funciones en las áreas operativas de la Comuna.

La ceremonia de entrega, se realizó este mediodía en las oficinas de calle Gobernador Lista en Río Gallegos, con la presencia del intendente Pablo Grasso, el diputado por pueblo Eloy Echazú, el Director General de Hacienda Sergio Peralta, la Subdirectora de Interior de Aduana Silvina Pisanu y el Director Regional de Aduana Omar Loto.

AFIP CAMIONETAS-14

En la oportunidad, el administrador del organismo, Pablo Arguello, contó que “se trata de dos unidades móviles que forman parte de la cesión iniciada por la subdirectora de Interior de la Aduana Nacional, Sra. Silvia Pisanu y con intervención del director regional Omar Loto. Estas camionetas pasarán al patrimonio de la Municipalidad, como una entrega sin cargo”.

El funcionario explicó que “normalmente nosotros contamos con mercadería que es parte de secuestros. La misma se pone a disposición de presidencia de la Nación para poder ayudar a los Municipios y a los sectores más vulnerables”.

AFIP CAMIONETAS-8

El intendente Pablo Grasso agradeció a las autoridades de la Aduana y resaltó la importancia de seguir sumando vehículos a la flota municipal, que prestarán servicios para toda la comunidad. Además, teniendo en cuenta que se trata de una cesión sin cargo, el funcionario manifestó que la Comuna ahorra una importante cantidad de dinero que puede ser destinada a obras y al mejoramiento de otros servicios municipales.

Cabe destacar que se trata de rodados modelo 2009, en condiciones para circular en zonas inhóspitas, tanto en rutas de asfalto como de tierra y que cumplieron funciones hasta hace poco tiempo, por lo cual se encuentran en buenas condiciones generales. Los vehículos fueron trasladados a los talleres municipales y, una vez hechas las revisiones de rutina, serán puestos en funciones en forma inmediata.

AFIP CAMIONETAS

Por último, se resalta que la legislación vigente que rige sobre la actividad de la Aduana, autoriza al ente nacional a ceder, sin cargo, bienes que fueron declarados en desuso a organismos públicos o instituciones privadas.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".