
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Fue durante un acto que contó con la participación de diversas autoridades. La intención del Municipio es optimizar los recursos y mejorar la atención a los contribuyentes.
LA CIUDAD21 de abril de 2021






Esta tarde, en instalaciones del Palacio Municipal, el Intendente Pablo Grasso, acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, el Secretario de Hacienda Diego Robles; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin, y de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, hizo entrega de diverso equipamiento informático y tecnológico de avanzada destinado a diversas áreas de la comuna.



En total, la Municipalidad hizo entrega de 30 nuevas PC y una impresora Plotter de 24 pulgadas, además de diversas herramientas y otros elementos.
Recibieron en mano, los responsables de las áreas de Construcción y Mantenimiento; de Servicios Generales; de Despacho; de Administración de Recursos Humanos; de Tesorería; de Informática, la Dirección General de Servicios, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y la Dirección General de Obras.
En la oportunidad, el intendente resaltó que esta “es la primera de una serie de entregas que se irán realizando en lo sucesivo, a sabiendas que en las diversas áreas del Municipio se requiere de una actualización de los recursos existentes”.

“Siempre el vecino tuvo que pagar impuestos, pero no siempre se veía eso transformado en obras concretas”, puntualizó Grasso, quien además destacó el acompañamiento y el esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores de las más diversas áreas de la Municipalidad.





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.





