Habilitan turnos para personas mayores a 55 años con enfermedades graves

A partir de las 14:00, en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitar turnos en forma virtual aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo y tienen entre 55 y 59 años de edad. Además, continúa habilitado el turnero para los adultos y las adultas mayores de más de 60 años.

LA PROVINCIA 25/04/2021
0a1f987d5ded1b505ab367a93e841ec1_L

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, avnza en la implementación del Operativo “Vacunar para Prevenir” conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia.

Este domingo 25 de abril a partir de las 14:00 se habilitará la solicitud de turnos virtuales a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para Río Gallegos y Caleta Olivia. En este caso, se amplía la franja etárea a mayores de 55 años para personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida:

-Diabéticos insulino-dependientes

-Personas con HIV

-Oncológicos

-Dializados

-Trasplantados

-Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes

-Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)

-Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.

-Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida

 La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:

-Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID.

-Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID.

-Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.

En esta etapa priorizada, de las partidas remitidas por Nación, se propone disponer de un porcentaje destinado a las personas de mayor riesgo por patologías y un porcentaje al resto de los grupos priorizados.

La solicitud se realizará a través de la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Allí deberán completar los datos personales y se realizará el cruzamiento de la información con las bases de datos de sistema hospitalario provincial y de las obras sociales para certificar la enfermedad declarada.

Si la persona no fue atendida en ningún momento en el sistema público de salud o a través de obras sociales, se solicitará un certificado emitido por un médico provincial y una Declaración Jurada. En este caso, se derivará la solicitud a una auditoría.

 

Te puede interesar
webvero (69)

Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación

El Mediador
LA PROVINCIA 10/04/2025

César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.

Lo más visto