El castramóvil está en el Barrio Ayres Argentinos hasta el 30 de abril

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, continúa hasta el 30 de abril con el quirófano móvil de castración en el Barrio Ayres Argentinos, en las calles 26 y 67.

LA CIUDAD 28/04/2021
BAN_CASTRAMOVIL-B°AIRES ARGENTINOS_ (7)

El quirófano móvil de castración está nuevamente en los barrios. Al respecto, el titular de Control Animal y Veterinaria Alejandro Cheuqueman, dijo que “así como lo marcaba nuestro cronograma, luego de la Expo Animal que se desarrolló en la Sociedad Rural ahora ya estamos con el quirófano móvil de castración en el Barrio Ayres Argentinos, ubicado en la calle 26 y 67, hasta el 30 de abril”.

Cheuqueman explicó que “en este sector hay muchos perritos con sarna, así que estamos aplicando el tratamiento antisárnico y patentamiento por parte de la división Control Animal. De igual forma, la parte de Inspectoría está realizando recorridas por el sector por perros que están en la vía pública; como así también labrando actas a vecinos que hemos venido a visitar con anterioridad y no han acatado las condiciones que deberían cumplir”.

BAN_CASTRAMOVIL-B°AIRES ARGENTINOS_ (5)

Luego señaló que “contamos con la colaboración de las juntas vecinas del barrio, y por ello estamos apostados en la Iglesia Cielos Abiertos, a quienes debemos agradecer la predisposición y el compromiso que tienen haciendo más práctico nuestro trabajo”.

Sobre la adhesión de los vecinos a la actividad, informó que “hemos superado nuestras expectativas, ya que estamos trabajando con turnos completos. Eso habla muy bien del compromiso del sector, y del trabajo tanto de la junta vecinal como de la gente que trabaja en el lugar”.

Por último, Cheuqueman realizó un balance sobre la participación del sector en la Expo Animal. “Ha sido muy positivo ser parte de la actividad y estamos evaluando la posibilidad de replicarlo nuevamente”, dijo y agregó que “se han hecho muchas castraciones, patentamiento, vacuna antirrábica, tratamiento antisárnico y en especial se concretaron 16 adopciones, entre ellos el perro llamado Tyson que hoy tiene una nueva familia”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".