Río Gallegos ofrecerá productos propios y de distintas localidades

Será mediante un espacio que estará ubicado en el Aeropuerto. Todavía se está trabajando en el armado de lugar. El visitante podrá encontrar productos locales y de distintas ciudades santacruceñas.

LA CIUDAD 29/04/2021
SPCI_LOCAL EMRENDEDORES EN RED- AEROPUERTO_ (7)

La secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, se reunió con Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, para avanzar en una serie de trabajos que desde el año pasado se vienen promoviendo.

Al respecto, Lanesán Sancho recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”. Luego de esa iniciativa, y relacionado a ella, explicó la funcionaria que “el intendente Pablo Grasso tuvo la idea de armar un lugar de productos de la provincia de Santa Cruz”. Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el Aeropuerto, lo cierto es que todavía no tiene fecha de inicio debido al contexto de pandemia.

“Estamos en tratativas todavía, queremos que se vaya visualizando esta posibilidad y cuando el contexto así lo permita podremos tener un panorama más claro. Lo que sí, la gente va a poder encontrar allí el trabajo de emprendedores, manualeros y productores no sólo de conservas o alimentos, sino de todos los rubros”, apuntó la secretaria, quien aclaró que en primera instancia allí se van a poder encontrar productos de Río Gallegos y de las localidades “que fueron parte del compre inter local que fue promovido el año pasado”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, contó que durante el primer año de la pandemia “se ha potenciado todo el trabajo productivo en la localidad, entonces queremos que esos productos de tan buena calidad, orgánicos y frescos, puedan ser ofrecidos en Río Gallegos. La Municipalidad de Río Gallegos nos da esta posibilidad de que Los Antiguos esté presente en el Aeropuerto de la ciudad capital con un stand para mostrar los productos que tenemos y estamos muy agradecidos por eso. Además la gente va a encontrar productos variados: frescos, hongos, dulces, escabeches, licores, chocolates, de artesanos y manualeros. Estamos muy agradecidos por poder poner a Los Antiguos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Santa Cruz, como lo es el aeropuerto”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto