Río Gallegos ofrecerá productos propios y de distintas localidades

Será mediante un espacio que estará ubicado en el Aeropuerto. Todavía se está trabajando en el armado de lugar. El visitante podrá encontrar productos locales y de distintas ciudades santacruceñas.

LA CIUDAD29 de abril de 2021
SPCI_LOCAL EMRENDEDORES EN RED- AEROPUERTO_ (7)

La secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, se reunió con Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, para avanzar en una serie de trabajos que desde el año pasado se vienen promoviendo.

Al respecto, Lanesán Sancho recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”. Luego de esa iniciativa, y relacionado a ella, explicó la funcionaria que “el intendente Pablo Grasso tuvo la idea de armar un lugar de productos de la provincia de Santa Cruz”. Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el Aeropuerto, lo cierto es que todavía no tiene fecha de inicio debido al contexto de pandemia.

“Estamos en tratativas todavía, queremos que se vaya visualizando esta posibilidad y cuando el contexto así lo permita podremos tener un panorama más claro. Lo que sí, la gente va a poder encontrar allí el trabajo de emprendedores, manualeros y productores no sólo de conservas o alimentos, sino de todos los rubros”, apuntó la secretaria, quien aclaró que en primera instancia allí se van a poder encontrar productos de Río Gallegos y de las localidades “que fueron parte del compre inter local que fue promovido el año pasado”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, contó que durante el primer año de la pandemia “se ha potenciado todo el trabajo productivo en la localidad, entonces queremos que esos productos de tan buena calidad, orgánicos y frescos, puedan ser ofrecidos en Río Gallegos. La Municipalidad de Río Gallegos nos da esta posibilidad de que Los Antiguos esté presente en el Aeropuerto de la ciudad capital con un stand para mostrar los productos que tenemos y estamos muy agradecidos por eso. Además la gente va a encontrar productos variados: frescos, hongos, dulces, escabeches, licores, chocolates, de artesanos y manualeros. Estamos muy agradecidos por poder poner a Los Antiguos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Santa Cruz, como lo es el aeropuerto”.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.