El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

gacetillas-credito-fiscal-FBSc

Banco Santa Cruz patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

DESTACADAS 06 de mayo de 2021

A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Cruz, el Banco Santa Cruz patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz y ciudad de Buenos Aires, que presenten hasta el lunes 31 de mayo ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local.

Río Gallegos ofrecerá productos propios y de distintas localidades

Será mediante un espacio que estará ubicado en el Aeropuerto. Todavía se está trabajando en el armado de lugar. El visitante podrá encontrar productos locales y de distintas ciudades santacruceñas.

LA CIUDAD 29 de abril de 2021
SPCI_LOCAL EMRENDEDORES EN RED- AEROPUERTO_ (7)

La secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, se reunió con Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, para avanzar en una serie de trabajos que desde el año pasado se vienen promoviendo.

Al respecto, Lanesán Sancho recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”. Luego de esa iniciativa, y relacionado a ella, explicó la funcionaria que “el intendente Pablo Grasso tuvo la idea de armar un lugar de productos de la provincia de Santa Cruz”. Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el Aeropuerto, lo cierto es que todavía no tiene fecha de inicio debido al contexto de pandemia.

“Estamos en tratativas todavía, queremos que se vaya visualizando esta posibilidad y cuando el contexto así lo permita podremos tener un panorama más claro. Lo que sí, la gente va a poder encontrar allí el trabajo de emprendedores, manualeros y productores no sólo de conservas o alimentos, sino de todos los rubros”, apuntó la secretaria, quien aclaró que en primera instancia allí se van a poder encontrar productos de Río Gallegos y de las localidades “que fueron parte del compre inter local que fue promovido el año pasado”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo, contó que durante el primer año de la pandemia “se ha potenciado todo el trabajo productivo en la localidad, entonces queremos que esos productos de tan buena calidad, orgánicos y frescos, puedan ser ofrecidos en Río Gallegos. La Municipalidad de Río Gallegos nos da esta posibilidad de que Los Antiguos esté presente en el Aeropuerto de la ciudad capital con un stand para mostrar los productos que tenemos y estamos muy agradecidos por eso. Además la gente va a encontrar productos variados: frescos, hongos, dulces, escabeches, licores, chocolates, de artesanos y manualeros. Estamos muy agradecidos por poder poner a Los Antiguos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Santa Cruz, como lo es el aeropuerto”.

Te puede interesar

201cbedb0be3fc8a9d576654e7f24f9a_L

Grasso destacó la firma de convenio para obras en Río Gallegos

LA CIUDAD 03 de mayo de 2021

El intendente Pablo Grasso hizo referencia a la firma de convenio que concretó este mediodía el Gobierno provincial con el municipio de Río Gallegos. La rúbrica tiene por objetivo la ejecución de obras para la localidad por una inversión total de $ 143.000.000,00 financiadas con fondos provinciales.

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias