El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

España prorrogó el cierre de fronteras a tres países de América Latina

Hasta el 31 de mayo, los viajeros procedentes de Brasil, Colombia y Perú no podrán entrar en territorio español, salvo que sean residentes allí o en Andorra. La lista incluye a otras diez naciones, entre ellas India y Sudáfrica.

EL MUNDO 30 de abril de 2021
55YB3IGROJGFVJN6WDTDBXZZMY

España prorrogó hasta el próximo 31 de mayo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde trece países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) ni asociados al espacio europeo Schengen, entre ellos Brasil, Colombia y Perú, por el impacto de la pandemia de coronavirus en sus territorios.

El Ministerio español del Interior estableció la nueva prórroga, que responde a la recomendación del Consejo Europeo del 30 de junio sobre la restricción temporal de este tipo de viajes por vía aérea a la UE y el posible levantamiento de dichas limitaciones.

En concreto, a partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Brasil, Colombia y Perú sólo podrán entrar en territorio español si son personas residentes en España o Andorra.

También lo podrán hacer los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste.

Igualmente podrán entrar si son personal de transporte marino y aeronáutico para llevar a cabo sus actividades; el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones, o los que acrediten motivos de fuerza mayor.

Las restricciones de entrada por vía aérea para pasajeros procedentes de países de fuera de la UE y del espacio Schengen se ha ido prorrogando y adoptando a la evolución de la pandemia en los diferentes países. La última prórroga, que entró en vigor el 26 marzo, finalizó este viernes, 30 de abril.

Con la nueva orden del Ministerio español de Interior se amplía hasta el 31 de mayo la restricción temporal de viajes no imprescindibles por vía aérea desde terceros países a la UE y asociados a Schengen (26 países, de los cuales 22 son Estados miembros de la UE).

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

16d44377-4214-4283-9fc5-2f95c14b6875_alta-libre-aspect-ratio_default_0

España donará 7,5 millones de dosis de vacunas a América Latina

EL MUNDO 21 de abril de 2021

El presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció que la nación europea entregará “entre un 5 y un 10% del total” de los inoculantes que reciba. Serán entregados a través del programa Covax y distribuidos por la Organización Panamericana de la Salud “según las necesidades de cada país”.

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Lo más visto

Boletín de noticias