Francisco se suma a una campaña global por la inmunización contra el coronavirus

El papa envió un videomensaje desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con el que participará del evento organizado por personalidades de la música global, y será transmitido por streaming el fin de semana.
EL MUNDO04 de mayo de 2021
6069ba010e314_1004x565

El papa Francisco se sumará la semana próxima a una campaña global por la inmunización contra el coronavirus, con un videomensaje que será transmitido el domingo durante el show "Vax Live: The Concert To Reunite The World" ("Vax Live: El concierto para reunir al mundo"), informaron fuentes vaticanas.

El pontífice envió un videomensaje desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con el que participará del evento organizado por personalidades de la música global y que será transmitido por streaming el fin de semana, dijeron las fuentes a Télam.

La participación del Papa, que hace hincapié en la justa distribución de vacunas y la necesidad de que lleguen a "los más vulnerables" ya fue incorporada al programa que se grabó el pasado domingo y para el que también envió un mensaje el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A fines de abril, Francisco reclamó en una carta a la XXVII Cumbre Iberoamericana que la inmunización extensiva contra el Covid-19 debería ser considerada un "bien común universal".

En la misiva, tras más de un año de insistir con la equidad en el acceso, especialmente para los más pobres, el Papa pidió más solidaridad entre los países para garantizar una distribución equitativa de las vacunas, "no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente los más vulnerables".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.