CCIARG: "No está bien que el Estado salga a competir con el sector privado"

Lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio. Para Carolina Neil, el Estado no debería generar una competencia desleal. Adelantó que esta semana se volverán a reunir con el Secretario Robles y que esperan ser invitados al Concejo Deliberante para participar del debate del proyecto de la Sociedad del Estado.

LA CIUDAD 10/05/2021
multimedia.normal.a2517b3366b7e24f.4343494152472030305f6e6f726d616c2e6a706567

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunirá esta semana nuevamente con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, para continuar evaluando los alcances del proyecto que propone la comuna de crear una Sociedad del Estado(SE).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), destacó "nos enteramos a través de los medios, y por eso pedimos una rápida reunión con el Secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles, que nos recibió y nos informó un poco más sobre los alcances del proyecto".

"Para nosotros el alcance de este proyecto es amplísimo, dentro de los objetivos es muy abarcativo y casi todos los rubros están contenidos y si bien es cierto que hay sectores donde el sector privado no está prestando servicios actualmente, en otros rubros el Estado saldría a competir con empresas privadas que ya están trabajando en dichos rubros" detalló la titular de la CCIARG.

"Tenemos una competencia desleal" sentenció Neil, que aclaró "tanto el Secretario Robles como el intendente Grasso siempre han estado abiertos al diálogo y sabemos que este tema no va a ser la excepción".

"La figura plantea que la Sociedad del Estado queda eximida del pago de los tributos que hoy los privados pagamos y eso no nos parece justo" aseveró la presidenta de la Cámara, que usando una metáfora sostuvo "es un fantasma que aparece y sale a competirnos".

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de que tengan participación en la discusión de la iniciativa en el Concejo Deliberante, aseguró "si somos convocados, allí estaremos" y aclaró "en principio nos volveremos a juntar con el Secretario Robles".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto