CCIARG: "No está bien que el Estado salga a competir con el sector privado"

Lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio. Para Carolina Neil, el Estado no debería generar una competencia desleal. Adelantó que esta semana se volverán a reunir con el Secretario Robles y que esperan ser invitados al Concejo Deliberante para participar del debate del proyecto de la Sociedad del Estado.

LA CIUDAD10 de mayo de 2021
multimedia.normal.a2517b3366b7e24f.4343494152472030305f6e6f726d616c2e6a706567

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se reunirá esta semana nuevamente con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, para continuar evaluando los alcances del proyecto que propone la comuna de crear una Sociedad del Estado(SE).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), destacó "nos enteramos a través de los medios, y por eso pedimos una rápida reunión con el Secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles, que nos recibió y nos informó un poco más sobre los alcances del proyecto".

"Para nosotros el alcance de este proyecto es amplísimo, dentro de los objetivos es muy abarcativo y casi todos los rubros están contenidos y si bien es cierto que hay sectores donde el sector privado no está prestando servicios actualmente, en otros rubros el Estado saldría a competir con empresas privadas que ya están trabajando en dichos rubros" detalló la titular de la CCIARG.

"Tenemos una competencia desleal" sentenció Neil, que aclaró "tanto el Secretario Robles como el intendente Grasso siempre han estado abiertos al diálogo y sabemos que este tema no va a ser la excepción".

"La figura plantea que la Sociedad del Estado queda eximida del pago de los tributos que hoy los privados pagamos y eso no nos parece justo" aseveró la presidenta de la Cámara, que usando una metáfora sostuvo "es un fantasma que aparece y sale a competirnos".

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de que tengan participación en la discusión de la iniciativa en el Concejo Deliberante, aseguró "si somos convocados, allí estaremos" y aclaró "en principio nos volveremos a juntar con el Secretario Robles".

Te puede interesar
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.