Bauer valoró las condiciones para la reconstrucción del "Nuevo Teatro Colón”

Así lo expresó el ministro de Cultura de la Nación, luego del encuentro mantenido con los integrantes de la Fundación Teatro Colón. En dicha reunión llevada a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital participaron, además, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y la Directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque.
LA PROVINCIA 12 de mayo de 2021
fe52250bd878a0dd787cb3c5ce49bcd7_L

Tras la teleconferencia mantenida días atrás con las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, arribó a la localidad de El Calafate en donde fue recibido por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; y el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, con quienes partió rumbo a la ciudad de Perito Moreno.

En dicha localidad de Zona Norte el funcionario nacional, acompañado de las mencionadas autoridades provinciales, recorrió el Parque Nacional Cuevas de las Manos y visitó el Museo Gradín, el museo etnográfico en construcción y el Salón Iturrioz.

Posteriormente, la comitiva emprendió viaje a la ciudad capital a los efectos de visitar el Complejo Cultural Santa Cruz, en donde mantuvo un encuentro con los integrantes de la Fundación Nuevo Teatro Colón.

WhatsApp_Image_2021-05-12_at_10.16.13_4

Al término de esta reunión, Bauer expresó: “En esta jornada de intensa agenda, tuve la emoción de haber visitado Cueva de Las Manos” y reflexionó:  “Cuando nosotros pensamos en nuestra historia tenemos las referencias del 25 de Mayo o el 9 de Julio que nos remontan a doscientos años atrás, pero, al visitar las cuevas la reflexión nos remonta a miles de años y al testimonio de esos pueblos que dejaron allí su impronta, pintando la naturaleza, lo que nos invita a buscar y volver a un origen con el deseo y la voluntad de construir un futuro más hermoso, con el espíritu de nuestros pueblos originarios”.

Por lo que enfatizó que “a partir de este paisaje, tenemos muchos proyectos para realizar, junto a Cultura y Turismo provincial, por lo cual ya hemos armado una coproducción entre nuestro Ministerio de Nación y canal Encuentro”.

Asimismo, y en cuanto a la reunión mantenida con los referentes de la Fundación Nuevo Teatro Colón, el ministro de Cultura señaló que “pudimos trabajar en el avance de la concreción y el renacimiento de esta sala tan emblemática para Río Gallegos y la provincia toda” y que “a pesar de la pandemia, se están dando las condiciones reales para la reconstrucción del Nuevo Teatro Colón”.

“Sabemos muy bien lo que puede la cultura y, en especial, todas las expresiones artísticas con óptimas infraestructuras”, manifestó al adelantar, finalmente, que “mañana, me reuniré con la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien quiero y admiro muchísimo, para seguir trabajando, mancomunadamente, entre provincia y nación”.

Según lo previsto por la cartera Cultural de Santa Cruz, esta intensa agenda continuará con la visita del Titular del Ministerio de Cultura de la Nación a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde será recibido por las autoridades de dicho municipio con quienes participará de la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Matero”.

Al término de dicha ceremonia, Bauer regresará a Río Gallegos para continuar con la agenda prevista del funcionario en Santa Cruz.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.