Bauer valoró las condiciones para la reconstrucción del "Nuevo Teatro Colón”

Así lo expresó el ministro de Cultura de la Nación, luego del encuentro mantenido con los integrantes de la Fundación Teatro Colón. En dicha reunión llevada a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital participaron, además, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y la Directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque.

LA PROVINCIA 12/05/2021
fe52250bd878a0dd787cb3c5ce49bcd7_L

Tras la teleconferencia mantenida días atrás con las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, arribó a la localidad de El Calafate en donde fue recibido por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; y el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, con quienes partió rumbo a la ciudad de Perito Moreno.

En dicha localidad de Zona Norte el funcionario nacional, acompañado de las mencionadas autoridades provinciales, recorrió el Parque Nacional Cuevas de las Manos y visitó el Museo Gradín, el museo etnográfico en construcción y el Salón Iturrioz.

Posteriormente, la comitiva emprendió viaje a la ciudad capital a los efectos de visitar el Complejo Cultural Santa Cruz, en donde mantuvo un encuentro con los integrantes de la Fundación Nuevo Teatro Colón.

WhatsApp_Image_2021-05-12_at_10.16.13_4

Al término de esta reunión, Bauer expresó: “En esta jornada de intensa agenda, tuve la emoción de haber visitado Cueva de Las Manos” y reflexionó:  “Cuando nosotros pensamos en nuestra historia tenemos las referencias del 25 de Mayo o el 9 de Julio que nos remontan a doscientos años atrás, pero, al visitar las cuevas la reflexión nos remonta a miles de años y al testimonio de esos pueblos que dejaron allí su impronta, pintando la naturaleza, lo que nos invita a buscar y volver a un origen con el deseo y la voluntad de construir un futuro más hermoso, con el espíritu de nuestros pueblos originarios”.

Por lo que enfatizó que “a partir de este paisaje, tenemos muchos proyectos para realizar, junto a Cultura y Turismo provincial, por lo cual ya hemos armado una coproducción entre nuestro Ministerio de Nación y canal Encuentro”.

Asimismo, y en cuanto a la reunión mantenida con los referentes de la Fundación Nuevo Teatro Colón, el ministro de Cultura señaló que “pudimos trabajar en el avance de la concreción y el renacimiento de esta sala tan emblemática para Río Gallegos y la provincia toda” y que “a pesar de la pandemia, se están dando las condiciones reales para la reconstrucción del Nuevo Teatro Colón”.

“Sabemos muy bien lo que puede la cultura y, en especial, todas las expresiones artísticas con óptimas infraestructuras”, manifestó al adelantar, finalmente, que “mañana, me reuniré con la Gobernadora Alicia Kirchner, a quien quiero y admiro muchísimo, para seguir trabajando, mancomunadamente, entre provincia y nación”.

Según lo previsto por la cartera Cultural de Santa Cruz, esta intensa agenda continuará con la visita del Titular del Ministerio de Cultura de la Nación a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde será recibido por las autoridades de dicho municipio con quienes participará de la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Matero”.

Al término de dicha ceremonia, Bauer regresará a Río Gallegos para continuar con la agenda prevista del funcionario en Santa Cruz.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto