
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
EL MUNDO01 de julio de 2025Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los viajeros del resto de la Unión Europea, Israel y el Reino Unido no deberán hacer cuarentena siempre y cuando den negativo en el test. La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.
EL MUNDO14 de mayo de 2021Italia relajó sus requerimientos de cuarentena para los visitantes del resto de la Unión Europea (UE), de Israel y el Reino Unido en un intento de revivir la industria del turismo, devastada por el coronavirus, justo a las puertas del verano.
El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que elimina, desde el próximo domingo, la cuarentena para viajeros procedentes de esos destinos, siempre y cuando den negativo en un test de coronavirus
Italia había impuesto una cuarentena de cinco días para viajeros de la UE para disuadir los arribos durante Semana Santa y desalentar a los italianos de aprovecharse de un hueco legal que hacía más fácil viajar al extranjero que dentro de Italia.
Speranza anunció además que se expandirán los servicios de testeo para los viajeros exentos de cuarentena que lleguen en vuelos procedentes de Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.
Actualmente, solo los aeropuertos de Roma y Milán ofrecen el servicio de test rápido de coronavirus a algunos vuelos llegados desde Estados Unidos, pero con la nueva ordenanza el servicio se extiende a los de Venecia y Nápoles.
Italia, cuya economía depende en gran medida del turismo y que sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus, acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.
FUENTE: Télam.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.