Río Gallegos: Vecinos utilizaron el Punto Verde Móvil situado en la Costanera

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, durante esta jornada la Municipalidad situó el Punto Verde de Recolección en el ingreso al Parque ‘Pirincho Roquel’, ubicado en la Costanera de Río Gallegos. Pese al frío, los riogalleguenses respondieron a la iniciativa para cuidar el medio ambiente.

LA CIUDAD 17/05/2021
SOP_PUNTO VERDE PARQUE PIRINCHO_17_05 (3)

La acción estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, y de la Dirección de Saneamiento Ambiental, que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas. La actividad fue propicia para difundir el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, que se lanzará de manera oficial el próximo 5 de junio -Día Mundial del Medio Ambiente-.

SOP_PUNTO VERDE PARQUE PIRINCHO_17_05 (9)

En el lugar se recepcionaron desechos plásticos, vidrio, papel, cartón y latas; todos elementos reciclables que se sumaron a los compostables (hojas, cáscaras de frutas y cenizas, por ejemplo).

El objetivo fue concientizar sobre la correcta disposición, reutilización y aprovechamiento de la basura. Al respecto el director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra, dijo que fue una posibilidad más de estar en contacto con la comunidad, y de aunar esfuerzos para minimizar el impacto ambiental que es consecuencia del consumo diario.

“Con el Punto Móvil estaremos presentes en las distintas actividades que realice el Municipio. La idea es sumar voluntades paulatinamente y afianzar el hábito de las ‘Tres R’: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, informó el funcionario.

DRON_SOP_PUNTO VERDE PARQUE PIRINCHO_17_05-6 (1)

La meta ya comenzó a cumplirse con la respuesta positiva de los vecinos y vecinas que se acercaron pese a las condiciones climáticas. “Les informamos sobre la Recolección Diferenciada de la basura domiciliaria”, destacó Scilabra. Es que desde el 5 de junio, los vecinos y vecinas son instados a sacar los martes y viernes los residuos secos y limpios: cartón, papel, vidrio, aluminio, plástico y tela. En tanto los lunes, miércoles, jueves y sábados, a dejar en el canasto los residuos húmedos: restos de comidas, frutas y verduras, colillas de cigarrillos y pañales, entre otros. El sistema no conllevará mayores gastos, ya que pueden utilizar las mismas bolsas que hasta entonces implementan. No es necesario diferenciarlas por colores.

Los detalles de este Programa fueron tema recurrente para quienes visitaron hoy el Punto Verde Móvil, “además de canalizar inquietudes sobre el procesamiento y destino final de la basura según su tipo”, concluyó Scilabra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.