D’Amico solicita la apertura de un sector para la atención primaria de pacientes con Covid-19

El pedido se realizó a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

LA CIUDAD 18/05/2021
Sesión

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, incluyó en la orden del día de la 5ta sesión ordinaria del año, un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la habilitación de un sector diseñado exclusivamente para la atención primaria de pacientes con sintomatología leve de COVID-19.

La edil radical explicó que el pedido se debe a que “Las respuestas están llegando tarde y los pacientes asisten al hospital con un cuadro muy avanzado de la enfermedad, lo que en muchos casos termina siento fatal. Con una atención previa a la guardia, se podrán salvar vidas y evitar esta situación” dijo. 

Cabe destacar que según la actualización del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) Río Gallegos continúa revistiendo riesgo medio, con un aumento acelerado de los contagios y un elevado índice de ocupación de camas de UTI. Además, en los últimas días el Ministerio  de Salud informó que detectaron dos  nuevas cepas de COVID-19 (Río de Janeiro y Británica) por lo cual se adoptaron nuevas medidas para restringir la circulación. 

En este sentido, D’Amico solicitó que se trabaje de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio “para mejorar la infraestructura y la salud pública de los santacruceños. Estamos atravesando la segunda ola, con índices de contagio alarmantes. Es necesario que redoblen los esfuerzos y gestionen para mejorar la atención del HRRG. Deben también propiciar convenios con las distintas obras sociales para generar centros de atención primaria y descomprimir la situación sanitaria” manifestó. 

 Pedido de Informes 

 Otro proyecto importante presentado por la concejal Daniela D’Amico para la próxima sesión, es el pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre los proyectos que se llevarán a cabo en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.) en virtud convenio firmado el pasado lunes 3 de mayo entre el Intendente Municipal, Pablo Grasso, y la Gobernadora, Alicia Kirchner,   para ejecutar obras en nuestra localidad por un toral de $143.000.000. 

“Escuchamos hace pocos días al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otín decir que el dinero recibido se harán  obras a través del IDUV de distinta envergadura. Hasta el momento no pudimos acceder a esta información, como muchas veces ha sucedido con la actual gestión. Como concejal y con las atribuciones que me confiere la Ley 55, solicito al Ejecutivo que brinde la información necesaria para que los vecinos sepan cómo se administran  sus recursos” sentenció D’Amico. 

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".