La UTA acordó con las empresas del sector un aumento de 37% y un bono de 30 mil pesos

La Unión Tranviarios Automotor alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021. El salario básico se efectivizará progresivamente y terminará en septiembre con 90 mil pesos.

EL PAIS18 de mayo de 2021
aumento-salarial-37-uta-los-empresarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario en las últimas horas con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos.

El sindicato negoció un aumento de 37% en tres cuotas con las cámaras para cerrar las paritarias para los choferes de corta y media distancia.

De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.

El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.

La UTA también obtuvo un acuerdo cuatrimestral en su paritaria 2021 por una suma no remunerativa de 30 mil para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".