
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
EL PAIS10 de julio de 2025El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La Unión Tranviarios Automotor alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021. El salario básico se efectivizará progresivamente y terminará en septiembre con 90 mil pesos.
EL PAIS18 de mayo de 2021La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario en las últimas horas con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos.
El sindicato negoció un aumento de 37% en tres cuotas con las cámaras para cerrar las paritarias para los choferes de corta y media distancia.
De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.
El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.
La UTA también obtuvo un acuerdo cuatrimestral en su paritaria 2021 por una suma no remunerativa de 30 mil para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.
FUENTE: Télam.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.