
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


La Unión Tranviarios Automotor alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021. El salario básico se efectivizará progresivamente y terminará en septiembre con 90 mil pesos.
EL PAIS18 de mayo de 2021




La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario en las últimas horas con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos.


El sindicato negoció un aumento de 37% en tres cuotas con las cámaras para cerrar las paritarias para los choferes de corta y media distancia.
De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos en cinco cuotas.
El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.
La UTA también obtuvo un acuerdo cuatrimestral en su paritaria 2021 por una suma no remunerativa de 30 mil para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.
FUENTE: Télam.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






