


Denuncian a la AFA y a Tapia por supuesta violación de las medidas para controlar la pandemia







Un abogado denunció este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, por supuesto atentado contra la salud pública a raíz de incumplimiento de protocolos para la contención de la pandemia de coronavirus, ante "trascendidos" de contagios masivos en clubes de primera división.
La presentación fue hecha por el abogado Juan Pablo Chiesa en su rol de "ciudadano" y quedó sorteada en el juzgado federal 10 en Comodoro Py 2002, a cargo del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.
"Como es de público conocimiento, en este último tiempo se hicieron públicos masivos contagios en distintos clubes de primera división, siendo el caso más reciente y alarmante el del Club Atlético River Plate, que cuenta con al menos 22 jugadores del plantel con covid-19 positivo", refirió en la denuncia.


El abogado aludió al DNU 287 del Poder Ejecutivo "el cual se ha dictado en y por la pandemia, cuyo rebrote o denominada segunda ola está colapsando el servicio sanitario".
"En el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios", advirtió.
"Deberá investigarse a toda la Asociación del Fútbol Argentino puesto que es evidente que hay un complot y se han puesto de acuerdo para contrariar una disposición nacional", por lo cual pidió investigar a la AFA y a Tapia por "posible comisión de los delitos contra la salud pública y sedición".
El juez Ercolini podrá citar al abogado para que ratifique la denuncia y luego dar vista a la fiscalía para determinar si corresponde o no impulsar una investigación.
FUENTE: Télam.






Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo



Aparecieron carteles contra Julián Álvarez en la práctica del Atlético de Madrid

Río Gallegos firmó un acuerdo con el Laboratorio Tempo para bonificar estudios médicos a vecinos

Río Gallegos realizará una jornada de arte y salud mental para la prevención del suicidio

Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre las inconsistencias en su patrimonio





