El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Llega otro millón de vacunas y Argentina superará 15 millones de dosis

Esta noche, desde Ámsterdam partirá un vuelo hacia el país con 657.600 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX.

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2021
vacunas-astrazeneca-2jpeg

En el marco de la continuidad del plan de vacunación en Argentina, un nuevo arribo con 657.600 dosis de vacunas de AstraZeneca, provistas por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, llegará mañana a las 6.15. El vuelo estará a cargo de la línea aérea KLM, que partirá esta noche a las 22.10 desde Ámsterdam.

En una semana clave, en términos epidemiológicos, las autoridades nacionales recibirán más vacunas para acompañar las medidas de cuidado y el confinamiento estricto que impuso el presidente Alberto Fernández. La nueva etapa de restricción se aplicó con el objetivo de paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19, que preocupó al sistema sanitario.

Por la tarde, se espera también el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de Sputnik V. De este modo, Argentina superará con estas dos partidas las 15 millones de dosis disponibles.

Con el cargamento que arribará mañana al Aeropuerto de Ezeiza se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo. Con una fatiga social producto del desempleo, la crisis económica y el gran número de muertes por coronavirus, este nuevo lote permitirá profundizar la implementación del Plan Estratégico de Vacunación COVID-19, que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Por su parte, el gobierno bonaerense y el gobierno porteño se pusieron de acuerdo para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Tras percibir el pico más alto registrado sobre los contagiados de COVID-19, los infectólogos definieron a la situación como "severa" y "muy grave", y con posibilidades de que empeore.

FUENTE; Ámbito,

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias