D’Amico: “Parece que para el Intendente el trabajador municipal es inmune al Covid-19”

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos ante la decisión del Intendente, Pablo Grasso, de obligar a los trabajadores municipales no esenciales a concurrir a sus lugares de trabajo.

LA CIUDAD 26/05/2021
21

La concejal, Abg. Daniela D’Amico, presentó esta mañana una nota al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando que se dispense a los trabajadores municipales no esenciales de concurrir a sus lugares de trabajo, permitiendo que cumplan tareas de forma remota hasta el día 30 de mayo. 

La edil radical explicó que “Nos han llegado un gran número de reclamos de los agentes municipales preocupados ante la situación. Parece que para el Intendente el trabajador municipal es inmune al Covid-19. La medida dictada por el Estado Nacional y Provincial no es casual,  estamos atravesando uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia, no entendemos esta decisión caprichosa que atenta contra la salud de los trabajadores ”.

Cabe destacar, que  el Decreto Provincial Nº582/2021 en concordancia con lo dictado a través de un DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, establece  una serie de medidas restrictivas a fin de bajar el alto índice de contagios por Covid-19 de los últimos días. Específicamente el decreto dispensa a los trabajadores estatales que presten funciones en todo el territorio de Santa Cruz del deber de asistencia a su lugar de trabajo. Además, invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar `similar temperamento para el personal que revista bajo su órbita´.  

D’Amico se refirió la disparidad y la contradicción que genera la determinación unilateral del  Jefe Comunal “Se le pide un esfuerzo a los comerciantes para que cierren las persianas a las 18 hs, restringimos la circulación de los ciudadanos incluso para hacer deportes individuales, con lo importante que es la actividad física para combatir la enfermedad, pero Grasso toma medidas aisladas poniendo en riesgo no solo al trabajador, sino también al conjunto de los riogalleguenses”.

Para finalizar la concejal se mostró sorprendidas ante la falta de respuesta del SOEM “nos llama profundamente la atención el silencio del Sindicato. Quienes deben bregar por la seguridad de los trabajadores municipales, no han dicho una sola palabra al respecto. La enfermedad está afectando a jóvenes y adultos por igual, por eso necesitamos coherencia y seriedad de quienes forman parte del Ejecutivo. Las acciones del Intendente no pueden ser caprichosas y deben estar orientadas a salvaguardar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Río Gallegos”. concluyó.    

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.