Boulevard de la avenida San Martín: Comerciantes acercan propuesta al Intendente

Atento a la inquietud planteada por comerciantes del rubro, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió este miércoles con representantes del sector.

LA CIUDAD 26/05/2021
REUNION EN DESPACHO - 26-05-2021 - SIN SELLO-5

Del encuentro también participó la directora de Espacios Verdes, Camila Núñez, y la directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz.

En la oportunidad, Núñez contó que la reunión “se dio en el marco del aporte de ideas sobre el boulevard de la Avenida San Martín en el que estamos trabajando” señaló. 

REUNION EN DESPACHO - 26-05-2021 - SIN SELLO-9

La funcionaria especificó que “del vivero Alondra propusieron una iniciativa y nosotros invitamos a todos los que tengan una nos las hagan saber. Particularmente ellos vinieron con un mapa, un proyecto y con la idea de poder trabajar en conjunto para contribuir tanto en el tipo de plantas a colocar como en lo que vaya surgiendo”, detalló.

Para Núñez estas cosas “son gratificantes” porque se ve “el compromiso que toman los comercios a la hora de querer una ciudad como la que todos merecemos, más linda y más verde. Así que fue muy interesante. Estamos abiertos a que estas cosas surjan y nos traigan nuevas ideas o propuestas”, remarcó la directora, quien además valoró “el aporte técnico que es muy importante”. 

“La gente que trabaja en los viveros está calificada, sabe de lo que estamos hablando; por ejemplo, sabe qué plantas se pueden colocar por el clima que tenemos, estamos hablando el mismo idioma”, destacó Nuñez quien aclaró que se trató de “una iniciativa del sector privado que solicitó la reunión y nosotros que por supuesto accedimos”.

Por su parte, Leandro Arizmendi, uno de los comerciantes, planteó que “representamos a un grupo de comerciantes privados cuya idea principal pasa por brindar nuestro aporte para poder terminar de definir la parquización y el paisajismo, en principio, sobre los canteros en construcción de Avenida San Martín. Queremos articular y aportar de manera privada, no es algo sólo de una firma comercial, sino que estamos junto a un grupo”, aclaró.

REUNION EN DESPACHO - 26-05-2021 - SIN SELLO-10

Entre tanto, Patricia Tico, como representante de la firma Alondra, explicó   “tratamos de ver el proyecto de la Municipalidad y plantear algunas cosas a partir  lo que hay en el mercado disponible. Especies de buena calidad, y que resistan el clima. Planteamos armar un proyecto que sea estético, duradero, y ver el tema del mantenimiento también. A veces el mercado no apunta a climas como el nuestro, entonces, hay que buscar ejemplares”, precisó. 

Cabe destacar que las reuniones seguirán su curso en el transcurso de los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.