Tránsito Municipal optimiza horarios de atención y suma un nuevo lugar para prácticas

La Municipalidad de Río Gallegos brinda alternativas con el objetivo de optimar la atención a los distintos grupos etarios que realizan trámites para la renovación u obtención de la licencia de conducir. También se incorpora la posibilidad de practicar manejo en el predio de la Dirección de Ornamentación y Festejos.

LA CIUDAD 28/05/2021
SABINA BIOT - REUNION EN TRANSITO CON REFERENTES DE TAXIS - 27-05-2021- SIN SELLO

La Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de su área de Empadronamiento Administrativo informa a la comunidad que sigue atendiendo en forma normal y con la adecuación de horarios por las restricciones y normativas vigentes por la pandemia en lo que respecta a renovación de carnet de conducir u obtención de la licencia nacional.

El horario de funcionamiento y atención al público es de lunes a jueves de 08:30 a 14:30 para la realización de cualquier trámite, en tanto que adultos mayores se atienden con exclusividad los viernes y sábado desde las 09:00 en adelante.

Sabina Biott, responsable del área Empadronamiento Administrativo de la Dirección de Tránsito del Municipio, indicó: “seguimos trabajando desde Agosto de 2020 con el sistema de turnos por la pandemia, el contribuyente se acerca a nuestras dependencias y se le otorga un turno de una semana para la otra o si hay lugar en el mismo día”. Biott explicó que estos trámites se han ido agilizando los tiempos en lo que respecta a la actualización de la licencia de conducir, mientras que en cuanto a la obtención o ampliación, que conlleva la realización de exámenes teórico prácticos, se otorgan turnos dentro de la semana para que se pueda coordinar entre el área administrativa y el área de educación vial para que la mayoría de los trámites y el examen teórico se hagan el mismo día. Una vez cumplido eso, se le asigna un día para el examen práctico.

Por otra parte, desde la Dirección de Tránsito del Municipio se destacó la habilitación del predio de la Dirección de Ornamentaciones, ubicado sobre calle Paso de los Arrieros, en cuyo lugar los aspirantes a obtener la licencia de conducir pueden realizar sus prácticas.

También desde el área de Empadronamiento Administrativo se recuerda que los viernes y sábado se atienden sin turno previo y por orden de llegada a adultos mayores de 65 años y personal de riesgo que realizan trámites para la renovación de la licencia de conducir.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto