El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el coronavirus

El jefe de Gobierno de la Ciudad, de 55 años, recibió este jueves la primera dosis de AstraZeneca.

EL PAIS 10 de junio de 2021
YYQHA74SXBHSRIPT3FGQ26HEI4

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se vacunó este jueves contra el coronavirus.

“Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora”, informó el dirigente en redes sociales.

Contó además que se empadronó “hace unos días” y hoy fue convocado a la Usina del Arte para ser inoculado.

Fuentes oficiales informaron que el funcionario se anotó en el registro el viernes y recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. “No eligió, era la que estaba disponible hoy en ese vacunatorio”, precisaron.

67UKBOCITRCAZJH6KYUAOKDFFI

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los mandatarios que rechazó la posibilidad de vacunarse en diciembre cuando comenzó la campaña. Por esa actitud, recibió críticas del oficialismo. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño siempre explicó que esperaría el momento en que fuera convocada la población general de su grupo etario, teniendo en cuenta que no tiene comorbilidades que lo ubiquen como persona de riesgo.

Rodríguez Larreta contrajo coronavirus en los primeros días del 2021, cuando veraneaba con su familia en la Costa Atlántica. Si bien atravesó la enfermedad sin grandes dificultades, suele comentarle a sus interlocutores las secuelas que le dejó el virus por varios meses.

“La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es el futuro”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio. “Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos”, agregó.

Días atrás, también se vacunó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien tiene 58 años y adoptó una estrategia similar a la de Rodríguez Larreta.

“Con 58 años me empadroné y hoy (por ayer) me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, afirmó en sus redes sociales el funcionario porteño, quien desde el inicio de la campaña de vacunación había dicho que iba a esperar el turno correspondiente.

Tanto Rodríguez Larreta como Quirós se encuentran definiendo los detalles de la nueva etapa de restricciones que comenzará a regir el próximo fin de semana. Podría tener nuevas aperturas de los gimnasios -hoy cerrados- y algunas actividades culturales. No incluiría confinamientos estrictos los fines de semana.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

a9365b7ffbd8d4fd24586c4024421a4c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para primeras dosis

LA PROVINCIA 11 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. La aplicación se concretará mañana sábado 12 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias