Castramóvil hasta el Martes 15 en el Predio del Gimnasio Lucho Fernández

Debido a la gran demanda que se genera en el quirófano móvil del área de Control Animal y Veterinaria, el servicio de castración gratuita de mascotas se extenderá hasta el próximo martes en el predio del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se lleva adelante el programa “El Estado en Tu Barrio”.

LA CIUDAD 10/06/2021
DEC_ESTADO EN TU BARRIO_10_06--1

El trabajo territorial del Estado en Tu Barrio dio sus frutos ya que la demanda superó ampliamente los turnos disponibles para acceder a la esterilización que estaban determinados hasta este viernes. Por ello, los interesados podrán acceder al servicio hasta el martes, comunicándose con el teléfono 15410585, todos los días de 09 a 15 horas o a través de la Junta Vecinal de su barrio.

Así lo señaló el responsable del área, Alejandro Cheuquemán quien destacó que “estamos apostados desde el miércoles en el gimnasio Luis Lucho Fernández, acompañando a las otras dependencias del Municipio en la actividad El Estado en tu Barrio. Específicamente, el área de Control Animal y Veterinaria trabaja con el quirófano móvil, donde los profesionales realizan las castraciones gratuitas, además de patentamiento, tratamientos antisárnicos y vacunación antirrábica”, explicó.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO_10_06--5

Es que en el lugar además están trabajando las áreas de Cenines, Recaudaciones, Saneamiento, Comercio, Bromatología, Cultura, Niñez, Desarrollo Social, entre otras, acercando a los vecinos del sector los servicios esenciales que se ofrecen, con gestiones, asesoramiento e información disponible.

Cheuquemán informó que “la convocatoria se realizó articulando con las juntas vecinales de los Barrios Evita, El Faro e Industrial, quienes nos acompañan coordinando y consiguiendo los turnos, por ello se ha superado la expectativa”. Dijo que además “los inspectores se encuentran en la jurisdicción realizando controles en el barrio, dialogando con vecinos donde se detectan perros sueltos sobre la importancia de la tenencia responsable, y atendiendo denuncias por perros mordedores”.

El funcionario destacó la “responsabilidad” de los propietarios que se comprometen con la salud reproductiva de su mascota y optan por la castración. “Por ello, vamos a extender hasta el martes que viene a fin de darle respuesta a todos los vecinos”, dijo al tiempo que recordó que con la misma modalidad de turnos se sigue trabajando en los quirófanos fijos en el Corralón de Paso de los arrieros, al lado del hipermercado.  

DEC_ESTADO EN TU BARRIO_10_06--2

Para finalizar agradeció el trabajo realizado por el personal del Laboratorio de Impresión de 3D que fabricó placas identificatorias para ser entregadas con el número de matrícula del animal, y que además se imprimieron con sistema braile a fin de que llegue a toda la comunidad.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".