El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Autoridades Provinciales se reunieron con representantes de YPF Luz

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, acompañado por la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett y el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo, concretaron un encuentro con la empresa YPF Luz.

LA PROVINCIA 10 de junio de 2021
WhatsApp_Image_2021-06-10_at_18.58.21

Durante el encuentro se abordaron temas referidos al desarrollo de distintos proyectos de energías renovables y la posibilidad de la empresa comience evaluar el desarrollo de Hidrogeno Verde en la provincia.

El Hidrogeno Verde por definición es el hidrógeno obtenido a partir de energías renovables mediante la electrólisis del agua. Está considerado un elemento clave para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con los objetivos 7 y 13.

Por otro lado, se trabajó en una articulación conjunta para avanzar en aspectos de índole técnico donde  se colabore entre los equipos técnicos para desarrollar mapas de vientos con  factibilidad de desarrollo, posibles estaciones de medición, y articulación con otros organismos provinciales. Se definió también fechas para próximas reuniones.

Es loable resaltar la importancia para este Instituto de contar con empresas como YPF Luz, que apuestan a invertir en tierras santacruceñas.

Del encuentro por parte de YPF Luz participaron: Patricio Cipollone, gerente de Planeamiento y Desarrollo de Negocios; Gastón Turturro, coordinador de Desarrollo de Negocio; Nicolás Alday, referente técnico de renovables; Joaquín Aguirregabiria, responsable de asuntos Públicos; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales de YPF Luz.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias