Autoridades Provinciales se reunieron con representantes de YPF Luz

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, acompañado por la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett y el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo, concretaron un encuentro con la empresa YPF Luz.

LA PROVINCIA 10 de junio de 2021
WhatsApp_Image_2021-06-10_at_18.58.21

Durante el encuentro se abordaron temas referidos al desarrollo de distintos proyectos de energías renovables y la posibilidad de la empresa comience evaluar el desarrollo de Hidrogeno Verde en la provincia.

El Hidrogeno Verde por definición es el hidrógeno obtenido a partir de energías renovables mediante la electrólisis del agua. Está considerado un elemento clave para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con los objetivos 7 y 13.

Por otro lado, se trabajó en una articulación conjunta para avanzar en aspectos de índole técnico donde  se colabore entre los equipos técnicos para desarrollar mapas de vientos con  factibilidad de desarrollo, posibles estaciones de medición, y articulación con otros organismos provinciales. Se definió también fechas para próximas reuniones.

Es loable resaltar la importancia para este Instituto de contar con empresas como YPF Luz, que apuestan a invertir en tierras santacruceñas.

Del encuentro por parte de YPF Luz participaron: Patricio Cipollone, gerente de Planeamiento y Desarrollo de Negocios; Gastón Turturro, coordinador de Desarrollo de Negocio; Nicolás Alday, referente técnico de renovables; Joaquín Aguirregabiria, responsable de asuntos Públicos; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales de YPF Luz.

Últimas noticias
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Te puede interesar

Lo más visto