


El Polo Obrero se manifestó por puntos Wifi gratis en Río Gallegos







En este contexto de Pandemia, es conocida por todos la migración de las clases del modo presencial hacia una modalidad virtual. Sin embargo poco conocida es la realidad de las pocas conexiones de internet de los hogares santacruceños.
“Es en este contexto que desde el Polo Obrero aportamos esta propuesta de la instalación de puntos Wifi gratuitos, para otorgar la posibilidad a todos los jóvenes la posibilidad de estudiar, como ya lo habíamos hecho en la localidad de Caleta Olivia, hace dos meses, aunque sin repercusión de parte del intendente Cotillo, o los concejales”, explicaba David Pérez, referente del Polo Obrero.



“Según el relevamiento que hace el Indec, en su Encuesta Permanente de Hogares, el 64% de los hogares santacruceños carece de conexiones domiciliarias de internet, lo que revela que hay una ‘brecha digital’ entre la población. Hay una gran porción de niños, adolescentes y jóvenes que no pudieron asistir a clases virtuales en casi un año y medio de Pandemia”, apuntó Pérez.
“Por esto hemos presentado nuestro Proyecto de Ordenanza, que establece puntos Wifi para los barrios de Río Gallegos, y solicitamos una audiencia al Intendente, para discutir nuestra propuesta, que consideramos necesaria y urgente para el futuro de los jóvenes de nuestra ciudad, y esperamos sea un ejemplo para el resto de la Provincia”, concluyó David Pérez, referente del Polo Obrero.






Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños




Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

"Es una estrategia comunicacional": Robles cruzó a las autoridades del Concejo





