El Polo Obrero se manifestó por puntos Wifi gratis en Río Gallegos

La organización de desocupados del Polo Obrero, hizo presentación de un Proyecto de Ordenanza, y solicitó este viernes 11 una audiencia con el Intendente.

LA CIUDAD11 de junio de 2021
Polo Río Gallegos

En este contexto de Pandemia, es conocida por todos la migración de las clases del modo presencial hacia una modalidad virtual. Sin embargo poco conocida es la realidad de las pocas conexiones de internet de los hogares santacruceños.

“Es en este contexto que desde el Polo Obrero aportamos esta propuesta de la instalación de puntos Wifi gratuitos, para otorgar la posibilidad a todos los jóvenes la posibilidad de estudiar, como ya lo habíamos hecho en la localidad de Caleta Olivia, hace dos meses, aunque sin repercusión de parte del intendente Cotillo, o los concejales”, explicaba David Pérez, referente del Polo Obrero.

pedido de audiencia a grasso

“Según el relevamiento que hace el Indec, en su Encuesta Permanente de Hogares, el 64% de los hogares santacruceños carece de conexiones domiciliarias de internet, lo que revela que hay una ‘brecha digital’ entre la población. Hay una gran porción de niños, adolescentes y jóvenes que no pudieron asistir a clases virtuales en casi un año y medio de Pandemia”, apuntó Pérez.

“Por esto hemos presentado nuestro Proyecto de Ordenanza, que establece puntos Wifi para los barrios de Río Gallegos, y solicitamos una audiencia al Intendente, para discutir nuestra propuesta, que consideramos necesaria y urgente para el futuro de los jóvenes de nuestra ciudad, y esperamos sea un ejemplo para el resto de la Provincia”, concluyó David Pérez, referente del Polo Obrero.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto