El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

AstraZeneca: descubren un nuevo posible efecto adverso de la vacuna

Además de los extraños casos de trombosis, la Unión Europea afirmó que puede producir una enfermedad en la sangre y sugirió que quienes sufren el síndrome de fuga capilar no se inoculen con esta droga.

EL MUNDO 14 de junio de 2021
EWXCD3EDZ5AE5JUSEAP5CYDAIU

Tras los extraños casos de trombosis detectados en muy pocas personas que habían sido vacunadas con la AstraZeneca, el comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió sobre un nuevo posible efecto adverso de la vacuna: el síndrome de fuga capilar sistémica (CLS).

Según informaron, se trata de una afección sanguínea grave y muy poco frecuente, caracterizada por un aumento de la permeabilidad capilar que permite la fuga de fluidos y proteínas desde el sistema circulatorio al espacio intersticial, pudiendo dar lugar a un shock y edema masivo.

Por tal motivo, advirtieron, las personas que padecieron esa afección alguna vez en sus vidas no deben ser inoculados con la AstraZeneca, ya que los líquidos se escapan de los vasos sanguíneos más pequeños y causan hinchazón y una caída en la presión arterial.

En abril de este año, EMA inició la investigación sobre este posible nuevo efecto adverso de la vacuna. Tras la detección de casos extraños -y hasta letales- de coagulación sanguínea con un recuento bajo de plaquetas, alertaron sobre el uso de esta droga. El comité revisó seis casos validados de CLS en personas, en su mayoría mujeres, que habían recibido Vaxzevria, incluida una muerte. Según informaron, tres tenían antecedentes de la afección.

En la Unión Europea se han administrado más de 78 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo laboratorio emitió un comunicado en el que señaló la extrema rareza de los casos de CLS: menos de 1 de cada 10 millones de personas vacunadas.

La compañía dijo: “Estamos trabajando activamente, en colaboración con las autoridades reguladoras, en medidas de minimización de riesgos que incluyen información para los vacunados, información para impulsar el diagnóstico e intervención tempranos y el tratamiento adecuado”.

Por su parte, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) - el regulador británico- aseguró que están considerando consejos de precaución para las personas con antecedentes de CLS, pero aclararon que no ven un vínculo directo con la vacuna. Dos de los ocho informes de síndrome de extravasación capilar después de la vacunación contra AstraZeneca en el Reino Unido fueron en personas con antecedentes de la afección y se habían administrado 40 millones de dosis de la vacuna, precisó la MHRA.

En tanto, la EMA sigue investigando casos de inflamación cardíaca (miocarditis) en personas que fueron inoculadas contra el coronavirus con las distintas marcas de vacunas que actualmente están en el mercado. No obstante, varios estados miembro de la UE han restringido el uso de la Astrazeneca a los que tienen entre 50 y 65 años por casos inusuales de coágulos sanguíneos.

Funcionarios estadounidenses informaron que registraron un número mayor de lo esperado de casos de inflamación cardíaca en hombres jóvenes que recibieron una segunda dosis de las inyecciones de ARNm, aunque no se pudo establecer una relación causal con las vacunas. Sin embargo, desde Israel reconocieron que quienes habían padecido inflamación cardíaca habían sido inoculados con Pfizer / BioNTech.

Por su parte, BioNTech informó que la miocarditis y la pericarditis detectadas en algunos pacientes están siendo revisadas de manera regular y exhaustiva por las empresas y las autoridades reguladoras. “Se han administrado a nivel mundial más de 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y el perfil de riesgo-beneficio de nuestra vacuna sigue siendo positivo”, sostuvieron.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias