Matías Kulfas: "Estamos cerca de alcanzar un acuerdo por la carne"

"Estamos terminado de cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana", adelantó el ministro de Desarrollo Productivo.

EL PAIS 14/06/2021
matias_kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno está “cerca de alcanzar un acuerdo por la carne” en declaraciones a C5N. Aunque no quiso brindar detalles dijo que esperan realizar anuncios esta semana.
“Estamos terminado de cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana”, precisó al participar del programa Minuto Uno que se emite por la señal de noticias C5N.
 
Sobre las negaciones por la carne, explicó que la demanda de China “es una gran oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien”. Además completó que la clave es aumentar la producción: “Necesitamos que la demanda de china sea bien abastecida sin descuidar el mercado local”, completó.

Sobre la queja de la embajadora de Israel, Galit Ronen, que dijo que si no se soluciona la cuestión de la carne su país irá a buscar nuevos proveedores, el ministro Kulfas reveló que ya hablaron con la diplomática y le acaloraron que la medida que prohíbe la exportación “es temporal”.

“No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, había dicho la embajadora y completó: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto