El Calafate: Se puso en marcha el convenio entre guías, choferes y artesanos con el municipio

La municipalidad de El Calafate invierte más de $10 millones para acompañar a trabajadores del turismo.

LA PROVINCIA 16/06/2021
El Calafate - Choferes

Semanas atrás el propio intendente, Javier Belloni, anunciaba la inversión de $10 millones destinados a los guías de turismo, choferes y artesanos, para afrontar la inactividad durante la temporada baja.

El Calafate - Guias
A partir de hoy, y por dos meses, más de 200 personas recibirán la ayuda económica. A cambio realizarán diferentes trabajos en colaboración con el municipio.  El programa consiste en el pago de un salario mínimo vital y móvil para junio ($25.500) y otro en julio ($25.900).

El Calafate - Choferes 2
“Esta medida tiene que ver con la mirada que tenemos del Estado. Nosotros siempre entendimos que cuando los tiempos son más difíciles, más presente que nunca debe estar el Estado municipal”, sostuvo el intendente Javier Belloni.

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.