El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Alfio Coco Basile tiene coronavirus y debió ser internado

El ex entrenador de 77 años se encuentra bajo control médico en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

DEPORTES 16 de junio de 2021
multimedia.normal.b262e279dc0a450f.436f636f20426173696c655f6e6f726d616c2e6a7067

El ex entrenador Alfio Basile debió ser internado en las últimas horas después de que se agravara el cuadro de coronavirus que padece. El ex entrenador de 77 años fue diagnosticado con neumonía y debió ser ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires este martes 15 de junio para que sea monitoreado de cerca por los especialistas.

Basile se encuentra en una habitación común en la clínica Suizo Argentina pero bajo la atención exhaustiva de los médicos. La preocupación en torno a la salud del histórico director técnico está emparentada también a su adicción al tabaco desde hace muchos años. El último domingo reflejó a sus más cercanos algunas molestias de salud y 48 horas más tarde la familia decidió acompañarlo hasta el hospital.

En abril del 2020, cuando recién se iniciaban las restricciones por la pandemia, el Coco se había sincerado sobre cómo sobrellevaba el momento: “Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más”.

En otra entrevista que realizó por esa época, confesó que extrañaba el vínculo con su familia y amigos: “Quiero ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda”. Durante la cuarentena, su hijo Alfito lo grabó en su casa para realizarle un “reportaje imprevisto” con un detalle: Coco tenía en su mano el cigarrillo que hoy genera preocupación en su entorno cercano.

En marzo del 2017, la salud de Basile ya había generado preocupación tras sufrir un accidente cerebro-vascular que derivó en una internación en una clínica de Palermo. “Fue sólo un susto”, había asegurado por esas horas su hijo.

Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4). El Coco fue el último DT que guió a la Albiceleste a la conquista de la Copa América con los campeonatos obtenidos en 1991 y 1993.

Su último trabajo oficial lo registró en el 2012 en Racing, equipo al que renunció luego del recordado incidente en el vestuario con Teófilo Gutiérrez, quien sacó un arma de fuego tras una derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente. “Vi la pelea, nadie se metía a separar hasta que me metí yo. La pelea la ganaba Saja seguro, hasta que se calmó un momento y el colombiano sacó una máquina (revolver). Me la jugué y me quedé adelante del fierro. Nunca viví algo así dentro de un vestuario. Después entró la cana, lo cazaron, le sacaron el fierro y se lo llevaron”, detalló sobre ese suceso en el 2019.

Su trayectoria como futbolista se centró con las camisetas de Huracán y Racing, pero luego el Coco tuvo una extensa carrera en los bancos de suplentes comandando a Vélez, Racing, Huracán, Boca, Colón de Santa Fe, Atlético de Madrid, Nacional de Uruguay y la selección argentina, entre otros trabajos.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Inf Salud 6 5 2021

Flores: “Continuamos trabajando fuertemente en el esquema de vacunación”

LA PROVINCIA 06 de mayo de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, describió la situación epidemiológica en la provincia. Asimismo, señaló cómo continúa el proceso vacunatorio en Santa Cruz y reiteró el pedido de continuar con las medidas de cuidado vigentes.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias