Ranking de gestión de la pandemia: el lugar que ocupa la Argentina

Un estudio evaluó a 53 países. Tomó en cuenta el avance de las vacunación, la tasa de mortalidad y contagios, y el levantamiento de las restricciones.

EL MUNDO 16/06/2021
vacunacion-gobiernojpg

Argentina retrocedió dos puestos y quedó ubicada en el último lugar de un ranking de 53 países evaluados por cómo enfrentaron la pandemia de Covid-19.

El llamado “Ranking de Resiliencia” es elaborado por la agencia Bloomberg, que analiza diez parámetros para determinar qué nación maneja de forma más efectiva la crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia de Covid-19, además de la tasa de positividad y mortalidad, el número de testeos, y el acceso a las vacunas. Por sobre Argentina se ubican Colombia, Brasil, India y Perú.

Según la medición, correspondiente a mayo último y que analiza únicamente las economías cuyo PBI supera los 200.000 millones de dólares, Estados Unidos y Europa lograron una mejora a partir de la estrategia de vacunación desplegada, que permitió el levantamiento de las restricciones fijadas ante los brotes de contagios de Covid-19.

El Reino Unido subió siete lugares hasta ubicarse en el puesto 11, mientras que Estados Unidos ascendió al 13.

Según Bloomberg, Francia, República Checa y Polonia dieron los saltos más importantes a partir del avance logrado en la vacunación de la población.

Acerca de ranking, Bloomberg indicó que los resultados no se tratan de “un veredicto final", debido a "las imperfecciones de los datos sobre el virus y las vacunas, y el rápido ritmo de esta crisis, que ha visto cómo las olas posteriores confundían a los lugares que manejaron bien los brotes inicialmente. Las circunstancias y la suerte también influyen, pero son difíciles de cuantificar”.

Cómo es el ranking completo

 ranking_bloomberg_unopng

ranking_bloomberg_dospng

FUENTE: A24.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.