El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Italia elimina el uso obligatorio de barbijo al aire libre desde el lunes 28

La medida se toma luego de que 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico.

EL MUNDO 22 de junio de 2021
unnamed

El Gobierno italiano anunció este lunes que eliminará el uso obligatorio de barbijo al aire libre desde el lunes 28 de junio en las denominadas "zonas blancas", que incluyen al 99% de la población, informó el ministro de Salud Roberto Speranza.

"Desde el 28 de junio dejaremos la obligación de llevar barbijo al aire libre en la zona blanca, pero siempre cumpliendo con las indicaciones de precaución establecidas por el CTS", planteó Speranza por Twitter, en referencia al Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno.

Por el momento, 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico y sus habitantes podrán dejar de usar barbijo al aire libre.

Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia, permanece como "zona amarilla"; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.

Italia acumula más de 4.250.000 casos desde el inicio de la pandemia y cerca de 128.000 fallecidos a causa del virus. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias