El Calafate con clases presenciales y transporte público: "De a poco se va retomando la normalidad"

La buena condición epidemiológica de la villa turística permitió que hoy arranquen las clases presenciales en el nivel inicial y primario. El Municipio habilitó además el transporte público y amplió el horario de cierre a las 3:00AM para pubs, confiterías y rubros afines.

LA PROVINCIA 22/06/2021
pascual-casal

El Calafate se encuentra en zona verde en el semáforo epidemiológico que actualiza cada viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. Por eso junto a Comandante Luis Piedra Buena, son las únicas dos localidades que pudieron retomar las clases de forma presencial ante la buena situación sanitaria.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate explicitó "obviamente que para todos es un momento muy importante, desde principios de año el intendente Belloni venía pidiendo poder retomar las clases, pero entonces no se logró esa autorización que ahora si nos permite poder retomar".

"Además como el transporte público es municipal, se habilitaron tres frecuencias por la mañana, dos al mediodía y la primera tarde y una a la tarde para el movimiento que demanda el funcionamiento escolar" señaló el funcionario, que agregó "y esto se suma a la decisión del Intendente de ampliar el horario de cierre comercial extendido para las 3 AM, todos los días".

"Afortunadamente, El Calafate está en zona verde del semáforo epidemiológico con menos de 30 casos activos y la situación nos permite empezar a pensar en este tipo de aperturas. Estamos trabajando en la vuelta del público a los espectáculos deportivos con un 20% de aforo" detalló.

Consultado sobre cómo fue el resultado del primer día detalló "Inicial y Primario volvieron, todavía no secundario, que podría estar sumándose la próxima semana. Se trabaja con el esquema de burbujas, asisten una vez por semana cada curso y hasta ahora hubo buena respuesta de la comunidad".

EL CALAFATE INVITA

Consultado sobre la marcha del programa El Calafate Invita que ya tuvo su primer sorteo favoreciendo a una vecina de Puerto Deseado, Casal comentó "se ha hecho una inversión muy fuerte desde la Municipalidad para potenciar el turismo en invierno, y ya podemos confirmar que se ha visto un incremento porcentual en el número de reservas, casi un 10% para julio por lo que nos dijo Aerolíneas Argentinas".

"El Calafate es sanitariamente seguro y eso la gente lo ve como una buena opción" señaló, al tiempo que adelantó que antes de julio habrá  3 sorteos más y el resto hasta el 2022.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".