Busquet nuevo presidente de EC: "Es tiempo de jugar con candidatos propios"

El profesor Daniel Busquet, es el nuevo presidente del partido político Encuentro Ciudadano (EC). Adelantó que el lineamiento tiene la decisión de participar en las legislativas nacionales con candidatos propios y que la profesora Gabriela Mestelán es la figura de mayor protagonismo.

LA PROVINCIA 23/06/2021
175283

Daniel Busquet es el nuevo presidente de Encuentro Ciudadano (EC) tras la proclamación acontecida el pasado lunes. La junta electoral partidaria había establecido para el 21 de junio la realización de las elecciones internas, en las que finalmente se presentó una sola lista consensuada. De esta manera, el profesor Busquet sucede en el cargo al fallecido Javier Pérez Gallart, quien además de diputado también era el presidente de ese espacio político.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Busquet explicó "en lo partidario el compromiso de trabajar para que Encuentro siga creciendo como un espacio político en el que cada vez más gente se sienta referenciada. El desafío es consolidar y hacer crecer la propuesta de Encuentro Ciudadano a lo largo de toda la provincia”.

"Fue un año convulsionado para nosotros, por la pérdida de Javier Pérez Gallart que además de ser diputado provincial era presidente del Partido" explicó el flamante titular del lineamiento político, que agregó "hemos vivido todo este proceso de forma institucional y personal, y era necesario resolver estas cuestiones que hacen a la vida interna de los partidos".

Durante el mandato que tendrá dos años de duración (hasta el 22 de junio de 2023), acompañará a Busquet una comisión directiva integrada por Lucrecia Ballardini en la secretaría general, Gabriel ‘Faty’ Oliva en la Secretaría de Organización y Políticas Electorales, Mercedes Mosso en la Secretaría de Igualdad, Guillermo Stettler en la Secretaría de Formación y Programas, Fernando Cervo en la Secretaría de Políticas Municipales, Pedro Goján será el Tesorero titular y Luis Stettler el suplente; más tres vocales: Gabriela Mestelán, Daniel Titarelli y Ester Condori.

“Tenemos que seguir trabajando para que una Santa Cruz distinta sea posible y asumir el compromiso de hacerlo realidad. No podemos resignarnos a repetir una y otra vez, como desde hace treinta años, el mismo ciclo de frustración. Desde Encuentro Ciudadano debemos habilitar la posibilidad de imaginar una provincia mejor para todos sus habitantes, apuntó Busquet, que vale recordar hizo una muy buena elección como candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos, acompañando la candidatura a la gobernación de Gabriela Mestelán.

"El desafío hoy por hoy es seguir consolidando la propuesta de Encuentro Ciudadano a lo largo de toda la provincia" señaló Busquet, que aseveró "hay un gran techo de crecimiento en muchas localidades y en la provincia en su conjunto".

Consultado sobre las elecciones legislativas 2021 y la posición que va a tener el partido señaló "el partido está en un momento de madurez, y creemos que es el momento que Encuentro Ciudadano tenga su candidato a Diputado Nacional" aunque aclaró "será algo por resolver de forma interna".

"Creemos que nuestra figura de mayor protagonismo es la profesora Gabriela Mestelán" admitió Busquet que aseveró que será también algo consensuado dentro del Frente opositor que integra el partido dentro de Nueva Santa Cruz junto a otras fuerzas políticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto