Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami

"Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y sabemos que haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
EL MUNDO24 de junio de 2021
60d475cff0026_1004x565

Al menos 99 personas permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami ocurrido esta madrugada, según reportaron las autoridades locales.

"Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

La Cancillería argentina reportó que se busca el paradero de 9 argentinos alojados en ese edificio, mientras que la cancillería paraguaya publicó en redes sociales que 6 personas de ese país tampoco son encontradas desde el derrumbe.

La agencia francesa AFP consignó que al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias".

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que "se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel".

"También tenemos un edificio al lado que es un hotel con alrededor de 50 unidades y esas personas también tendrán que ser desplazadas porque no es seguro para ellos regresar al hotel al lado de este edificio, porque no estamos seguros de si este edificio va a seguir cayendo", añadió.

"Lo que sabemos es que estaban haciendo trabajos de techo en el edificio en ese momento. Ciertamente, ese no parece ser el problema que lo habría causado. Algunos de los residentes del centro comunitario se han quejado conmigo de que el nuevo edificio que subía hacia el sur solía hacer temblar el edificio cuando estaban colocando los pilotes, pero creo que debemos analizar muy detenidamente lo que sucedió allí porque los edificios no se caen así. Simplemente no se caen así. Es menos probable que un rayo. Simplemente no sucede. No ves edificios cayendo en Estados Unidos ", completó.

"Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y sabemos que haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.  
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.