Obra de 132 Kv Caleta Olivia: "Permitirá la sustentabilidad energética"

Este fin de semana, se llevaron adelante tareas para la electrificación del tramo de Interconectado que une Pico Truncado y Caleta Olivia. Nelson Gleadell aseguró que la etapa de prueba de confiabilidad que arrancó este fin de semana dio "buenos resultados".

LA PROVINCIA 28/06/2021
60d96887dd0b3

La obra de ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte del Sistema Argentino Interconectado (SADI) y la construcción de la línea de 132 kv. desde Pico Truncado hasta Caleta Olivia y la ampliación de la Estación que se  realizó con fondos provinciales y a partir de un acuerdo con YPF Luz, se materializó en hechos luego de que este fin de semana los caletenses se conectaran al sistema por dicha línea.

Bajo la supervisión de Servicios Públicos, el viernes 25 de junio se electrificó el tramo Pico Truncado / Caleta Olivia. Al día siguiente se procedió a energizar la readecuada Estación Transformadora de Caleta Olivia y el nuevo transformador de 132 Kv, con el fin de que tome temperatura por el término de 24 horas. Se confirmó que se superaron las pruebas y protocolos previstos por norma quedando con la tensión correcta y que la línea está en situación de "prueba de confiabilidad".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, detalló "de las tareas participaron Transener, Transpa, SPSE, CAF e YPF Luz" y agregó "gracias a Dios no hubo mayores sorpresas y todo salió dentro de lo previsto".

"Lo que se hizo el viernes fue probar la línea. El sábado se energizó el transformador y desde el domingo ya se pudo retomar la conexión con estabilidad", precisó el funcionario provincial.

60d9689fe7c94_715_418!

"Por varios días se estará midiendo estos trabajos a la espera de obtener el ok de confiabilidad de línea y que se vayan nivelando las cargas" precisó Gleadell, que agregó "la línea de 66 Kv que viene de Cañadón, ya tiene más de 60 años por eso estamos muy confiados que con esta nueva obra, se logre mayor sustentabilidad en el suministro energético".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.