


Obra de 132 Kv Caleta Olivia: "Permitirá la sustentabilidad energética"







La obra de ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte del Sistema Argentino Interconectado (SADI) y la construcción de la línea de 132 kv. desde Pico Truncado hasta Caleta Olivia y la ampliación de la Estación que se realizó con fondos provinciales y a partir de un acuerdo con YPF Luz, se materializó en hechos luego de que este fin de semana los caletenses se conectaran al sistema por dicha línea.
Bajo la supervisión de Servicios Públicos, el viernes 25 de junio se electrificó el tramo Pico Truncado / Caleta Olivia. Al día siguiente se procedió a energizar la readecuada Estación Transformadora de Caleta Olivia y el nuevo transformador de 132 Kv, con el fin de que tome temperatura por el término de 24 horas. Se confirmó que se superaron las pruebas y protocolos previstos por norma quedando con la tensión correcta y que la línea está en situación de "prueba de confiabilidad".
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, detalló "de las tareas participaron Transener, Transpa, SPSE, CAF e YPF Luz" y agregó "gracias a Dios no hubo mayores sorpresas y todo salió dentro de lo previsto".


"Lo que se hizo el viernes fue probar la línea. El sábado se energizó el transformador y desde el domingo ya se pudo retomar la conexión con estabilidad", precisó el funcionario provincial.

"Por varios días se estará midiendo estos trabajos a la espera de obtener el ok de confiabilidad de línea y que se vayan nivelando las cargas" precisó Gleadell, que agregó "la línea de 66 Kv que viene de Cañadón, ya tiene más de 60 años por eso estamos muy confiados que con esta nueva obra, se logre mayor sustentabilidad en el suministro energético".







El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026




Pablo Grasso centralizó las áreas de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Transporte en un nuevo edificio

SPSE activó la Reserva Fría y monitorea el sistema eléctrico tras fallas en líneas de alta tensión









