Eurocopa: OMS pide un seguimiento más eficaz de espectadores

Mientras se propagan las nuevas cepas del Covid-19 alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud pone el foco en Londres y San Petersburgo.

DEPORTES01/07/2021
espectadores-eurocopajpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves que las ciudades donde se disputarán los últimos partidos de la Eurocopa tienen que garantizar una gestión más eficaz sobre la circulación de los espectadores, incluyendo los momentos previos a su llegada y posteriores a su salida del estadio.

En este sentido, Catherine Smallwood, una responsable de la sección Europa de la OMS, dijo que se "necesita mirar más allá de los estadios en sí mismos", en especial en Londres y San Petersburgo, donde las restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 se flexibilizaron. De hecho, las autoridades británicas anunciaron el martes pasado que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40 mil previstos inicialmente.

Además, Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa, declaró a la AFP: “En algunas de las ciudades anfitrionas, los casos de coronavirus ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos”.

Entre las sedes donde se disputan los partidos, se encuentran: Telia Parken Stadium (Copenhague), Estadio Ferenc Puskás (Budapest), Hampden Park (Glasgow), Johann Cruijff Arena (Amsterdam), Arena Naional (Bucarest), La Cartuja (Sevilla), Estadio Nacional (Bakú), Allianz Arena (Múnich), Estadio Olímpico (Roma), Estadio Krestovsky (San Petersburgo) y Wembley (Londres).

Asimismo, la capital británica recibirá las semifinales y la final del torneo la semana que viene y la segunda ciudad rusa será sede del partido de cuartos de final entre España y Suiza. “Tenemos que actuar con rapidez desarrollando las pruebas y la secuenciación, intensificando el rastreo de contactos y acelerando la vacunación entre las personas vulnerables y las que corren más riesgo”, concluyó la organización.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto