Eurocopa: OMS pide un seguimiento más eficaz de espectadores

Mientras se propagan las nuevas cepas del Covid-19 alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud pone el foco en Londres y San Petersburgo.

DEPORTES 01/07/2021
espectadores-eurocopajpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves que las ciudades donde se disputarán los últimos partidos de la Eurocopa tienen que garantizar una gestión más eficaz sobre la circulación de los espectadores, incluyendo los momentos previos a su llegada y posteriores a su salida del estadio.

En este sentido, Catherine Smallwood, una responsable de la sección Europa de la OMS, dijo que se "necesita mirar más allá de los estadios en sí mismos", en especial en Londres y San Petersburgo, donde las restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 se flexibilizaron. De hecho, las autoridades británicas anunciaron el martes pasado que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40 mil previstos inicialmente.

Además, Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa, declaró a la AFP: “En algunas de las ciudades anfitrionas, los casos de coronavirus ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos”.

Entre las sedes donde se disputan los partidos, se encuentran: Telia Parken Stadium (Copenhague), Estadio Ferenc Puskás (Budapest), Hampden Park (Glasgow), Johann Cruijff Arena (Amsterdam), Arena Naional (Bucarest), La Cartuja (Sevilla), Estadio Nacional (Bakú), Allianz Arena (Múnich), Estadio Olímpico (Roma), Estadio Krestovsky (San Petersburgo) y Wembley (Londres).

Asimismo, la capital británica recibirá las semifinales y la final del torneo la semana que viene y la segunda ciudad rusa será sede del partido de cuartos de final entre España y Suiza. “Tenemos que actuar con rapidez desarrollando las pruebas y la secuenciación, intensificando el rastreo de contactos y acelerando la vacunación entre las personas vulnerables y las que corren más riesgo”, concluyó la organización.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto