Roger Federer venció al francés Gasquet y avanza en Wimbledon

El mejor jugador de la historia del Grand Slam inglés, en su camino por obtener su noveno título, venció este jueves al francés Richard Gasquet en sets corridos y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

DEPORTES01 de julio de 2021
wimbledon-un-mejorado-roger-federer-avanza-a-tercera-ronda

El suizo Roger Federer avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces, después de superar al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4.

Con el triunfo sobre Gasquet (56 del mundo) en 1 hora y 51 minutos de juego, Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos "Major" distintos.

Federer, ex N°1 del mundo y actual 8 del ranking, jugará el sábado frente al local Cameron Norrie (34) en su 18va. ocasión en tercera ronda del abierto inglés. Será el primer enfrentamiento oficial del circuito entre ambos.

En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera, 18 en Wimbledon, con lo que mejoró el récord del mítico Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda).

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, marca que comparte con Nadal, había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.