
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.


El mejor jugador de la historia del Grand Slam inglés, en su camino por obtener su noveno título, venció este jueves al francés Richard Gasquet en sets corridos y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
DEPORTES01 de julio de 2021






El suizo Roger Federer avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces, después de superar al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4.


Con el triunfo sobre Gasquet (56 del mundo) en 1 hora y 51 minutos de juego, Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105), aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos "Major" distintos.
Federer, ex N°1 del mundo y actual 8 del ranking, jugará el sábado frente al local Cameron Norrie (34) en su 18va. ocasión en tercera ronda del abierto inglés. Será el primer enfrentamiento oficial del circuito entre ambos.
En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera, 18 en Wimbledon, con lo que mejoró el récord del mítico Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda).
Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam, marca que comparte con Nadal, había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival.
FUENTE: Ámbito.





El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.





El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.

La provincia registró una leve caída respecto a 2023, aunque se mantuvo por encima del promedio nacional del 66%. El ausentismo refleja el desencanto y la desconfianza en la política que persisten entre los votantes.

Con el 98% de mesas escrutadas, la fuerza liderada por Juan Carlos Molina logró el 32,07% de los votos, mientras La Libertad Avanza alcanzó una banca y Por Santa Cruz quedó fuera del Congreso.

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que La Libertad Avanza obtuvo una.





