El serbio, ex número 1 del Mundo, perdió los primeros dos sets por 7-5 y 6-2 pero después sacó toda su jerarquía para ganar los siguientes tres parciales por 6-3, 6-2 y 6-2 y pasar a la próxima instancia donde enfrentará a Cameron Norrie.
El español, campeón en Australia y Roland Garros, busca levantar el trofeo en Londres para aspirar a ganar los cuatro torneos grandes de la temporada. Venció a Van De Zandschulp y jugará en cuartos ante Fritz.
Diego Schwartzman perdió en Wimbledon ante el británico Lyam Broady en un partido increíble en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1 y se despidió en la segunda ronda del certamen británico, que ya no cuenta con ningún argentino en competencia.
El partido reedita el duelo entre ambos del año pasado en este mismo torneo cuando el argentino se impuso por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a tercera ronda.
Tras el triunfo de Báez, se presentarán otros tres tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo (41) frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwarztman (15) contra el estadounidense Stefan Kozlov (107); y Facundo Bagnis (102) ante el austríaco Dennis Novak (153).
Nadal jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.
Los jugadores iniciarán sus respectivos caminos en la clasificación del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana entrante en Londres y repartirá premios por 40.250.000 libras esterlinas.
El tenista español, de 36 años, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó lo que era un secreto a voces: "Voy a ser padre". Además, anunció que jugará desde el 27 de junio sobre el césped de Wimbledon.
Los organizadores del Gran Slam británico, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio, adoptaron esta medida que podría extenderse a otras competencias.
La leyenda del tenis mundial cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. La última vez que había perdido por ese margen fue en 2002 ante Mario Ancic, cuando el suizo todavía no había conquistado ningún Grand Slam.
Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, y Máximo González, con Simone Bolelli, accedieron por separado a semifinales donde se enfrentarán para obtener un lugar en la final del tercer torneo de Grand Slam del año.
El argentino, undécimo en el ranking mundial de la ATP, tuvo demasiados altibajos en su juego y perdió con Fucsovics (48) luego de tres horas y 23 minutos de juego.
El mejor jugador de la historia del Grand Slam inglés, en su camino por obtener su noveno título, venció este jueves al francés Richard Gasquet en sets corridos y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
El bahiense en esta temporada acumula 10 caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, a las que se suma Wimbledon.
El argentino, que logró una clara victoria en tres sets ante el francés Benot Paire, tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.
El serbio, número uno de ránking mundial, se impuso al británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Mientras que Nadia Podoroska postergó su debut para el martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres.
El tradicional Grand Slam londinense no se disputó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y en la última vez que se jugó, en 2019, el ganador del certamen fue el serbio Novak Djokovic.
El Grand Slam sobre césped fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, pero los organizadores repartirán el dinero entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.
El espacio de Diputados que pertenece al sector del Gobierno provincial confirmó que tratará la dimisión en la próxima sesión extraordinaria. Es por las denuncias de abuso que pesan sobre el ex intendente de 28 de Noviembre.
La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.