Rafael Nadal avanza en Wimbledon en busca del Grand Slam

El español, campeón en Australia y Roland Garros, busca levantar el trofeo en Londres para aspirar a ganar los cuatro torneos grandes de la temporada. Venció a Van De Zandschulp y jugará en cuartos ante Fritz.

DEPORTES 04/07/2022
rafael-nadaljpg

El español Rafael Nadal le ganó al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, ubicado en cuarto lugar del ranking mundial del ATP y segundo favorito al título, empleó 2 horas y 24 minutos para doblegar al holandés Van De Zandschulp (25), quien solo fue escollo en el tercer set.

El español, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos y quien este año ya se adjudicó los certámenes de Australia y Roland Garros, en Francia, busca quedarse con Wimbledon para aumentar su impresionante récord a lo largo de su extensa carrera profesional.

Nadal se medirá en los cuartos de final con el fuerte sacador estadounidense Taylor Harry Fritz (14), quien previamente se deshizo sin inconvenientes del australiano Jason Kubler (99) al derrotarlo sin atenuantes por 6-3, 6-1 y 6-4, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

Por su parte, el excéntrico y talentoso australiano Nick Kyrgios (40) superó en un apasionante y cambiante partido al estadounidense Brandon Nakashima (56) por 4-6, 6-4, 7-6 (7-2), 3-6 y 6-2, al cabo de 3 horas y 11 minutos de un emocionante enfrentamiento.

El rival de Kyrgios en los cuartos de final será el chileno Cristian Garín (43), quien hoy eliminó al australiano Álex de Miñaur (27) al vencerlo por 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6), en un maratónico encuentro que se extendió por 4 horas y 38 minutos.

Mañana comenzarán los cuartos de final y se presentará el serbio Novak Djokovic (3), máximo favorito al título y ganador del Abierto de Wimbledon en las últimas tres ediciones.

El ex número 1 del Mundo se enfrentará al promisorio juvenil italiano Jannik Sinner (13), en el court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

En tanto, a continuación, jugarán el segundo match de los cuartos de final el belga David Goffin (58) contra el crédito local, el británico Cameron Norrie (12).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".