Wimbledon reparte 10 millones de libras entre quienes iban a jugar la edición 2020

El Grand Slam sobre césped fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, pero los organizadores repartirán el dinero entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

DEPORTES10 de julio de 2020
wimbledon

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres anunció hoy en su página oficial cómo distribuirán estas compensaciones económicas entre las y los tenistas de las distintas categorías.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250.

Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras.

Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC, afirmó: "Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020".

"Inmediatamente después de la cancelación centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda. Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado dificultades financieras", agregó Lewis.

La Fundación Wimbledon, en tanto, destinará 1.2 millones de libras a un fondo de coronavirus para apoyar a organizaciones benéficas que donarán las clásicas frutillas, toallas y pelotas destinadas a The Championships 2020, y distribuirán comidas calientes diarias a los necesitados en la comunidad local.

Mientras que la edición 2020 de Wimbledon fue cancelada por la pandemia de coronavirus; Roland Garros se postergó de mayo a septiembre y el US Open está programado para fines de agosto.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.